Novak Djokovic volvió a dejar en claro que su deseo de ser el tenista más ganador de la historia sigue intacto y sacó el pasaje a la décima final de Australian Open de su carrera: venció al norteamericano Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y veinte minutos de acción para alcanzar la última instancia del primer Grand Slam de la temporada.
El serbio, actual 5 del ranking, es el máximo ganador de este certamen y persigue el deseo de igualar la línea de Rafael Nadal como los tenistas con más títulos de Grand Slam en la historia. El español, que se marchó de este certamen en la segunda ronda con una lesión a cuestas, suma 22 de las coronas más importantes (14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Australian Open), mientras que Nole cuenta 21 en sus vitrinas (9 Australian Open, 7 Wimbledon, 3 US Open y 2 Roland Garros).
El escollo en el camino del serbio de 35 años será el griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó en la otra semifinal al ruso Karen Khachanov con un 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3 que se extendió por casi tres horas y media.
En el caso de Nole fue el primer partido ante este tenista norteamericano de 25 años que se posiciona 35° en el ranking de ATP y viene de escalar hasta su mejor posición (28) hace apenas unas semanas. En su historial sólo brilla una única final que le significó también su única corona: el ATP 250 de Estocolmo en 2021.
El detalle para entender el nivel que está teniendo Djokovic en su Grand Salm favorito puede notarse con una estadística: perdió un solo set en seis presentaciones. Se impuso en sets corridos ante Roberto Carballés Baena (6-3, 6-4 y 6-0), Grigor Dimitrov (7-6, 6-3 y 6-4), Alex de Minaur (6-2, 6-1 y 6-2), Andrey Rublev (6-1, 6-2 y 6-4) y este juego ante Paul. El único que logró ponerle misterio al partido fue el francés Enzo Couacaud, que llegó desde la qualy y en segunda ronda le ganó un set por 7-6, pero perdió los restantes (6-1, 6-2 y 6-0 para Djokovic).