Este jueves por la tarde, trascendió la decisión de Javier Russo de no continuar su mandato como presidente de Juventud Antoniana.
El dirigente habría presentado su renuncia ante la comisión directiva, quienes se encuentran negociando para que cambie de idea y continúe en la institución hasta terminar su gestión.
La decisión sorprende al mundo antoniano, y se conoce en esta semana donde justamente, aparecieron pasacalles al frente del Club en los que se expresaban mensajes intimidando a los jugadores del primer equipo.
Recordemos que Javier Russo asumió como presidente en reemplazo de Gustavo Klix, mediante elecciones a mediados de 2021, representando la lista ‘’Identidad Antoniana’’.
En febrero del 2022, ya con Russo como presidente, Juventud Antoniana ascendió nuevamente al Federal ‘’A’’, categoría de la cual había descendido en abril de 2019.
Esta decisión puede justificarse por varios motivos, desde lo económico y futbolístico, además de reiterados inconvenientes institucionales que estuvo transitando el Club de calle Lerma y San Luis durante estos últimos meses.
Como por ejemplo la recisión del contrato del ex DT antoniano Gabriel Nasta, a quien se debió pagarle una importante suma de dinero en efectivo.
Posteriormente la presentación de Adrián Gorostidi como nuevo director técnico, que significa también una derogación económica.
A esto se le suman los $600 mil que, por decisión del Consejo Federal de Fútbol, el ‘’Santo’’ deberá abonar a Gimnasia y Tiro por los incidentes causados por un sector de su parcialidad, quienes provocaron daños en el Gigante del Norte, ocurridos en el último clásico en ese estadio.
Otro hecho de inseguridad que pudo haber motivado su decisión, fue que a fines de marzo de este año, dos hombres que ya fueron condenados por la Justicia se acercaron al domicilio de Russo, y ejecutaron una serie de disparos con un arma de fuego en la entrada de la vivienda.
Además de esto, se le atribuye a su gestión y a la comisión directiva en general el mal momento futbolístico y deportivo de la institución, ya que el plantel profesional no encuentra el rumbo en el Torneo Federal ‘’A’’, se encuentra actualmente a 3 puntos del descenso, y durante la última fecha de visitante, surgieron rumores de negligencia administrativa con respecto al llenado de planillas de jugadores para disputar dicho encuentro.
Juventud Antoniana está pasando un difícil momento institucional, y los dirigentes deberán encontrar el camino en las negociaciones para solucionar estos inconvenientes de la mejor manera.