Juan Román Riquelme volverá al fútbol, al menos por un rato. El vicepresidente de Boca confirmó su asistencia para el partido de Leyendas al que fue invitado por el Villarreal de España, y del que participarán otras glorias del club, para celebrar los 100 años de la institución.
El exfutbolista aseguró que estará presente mediante un video que publicó el Submarino Amarillo. Allí, vestido con una chomba de Boca, el ídolo azul y oro expresó: "Quiero felicitar a nuestro club por los 100 años. Agradecerle por la invitación del 25 de marzo. Será un gran honor para mí volver a El Madrigal, que ahora se llama el estadio de la Cerámica. Mandarle un beso muy pero muy grande a los hinchas, se los extraña. Nos veremos pronto".
Riquelme participará del encuentro de exhibición que será el próximo sábado 25 de marzo y en el que tendrán a la selección española como rival. Además, habrá un homenaje para los exfutbolistas del equipo de Castellón.
Junto a Riquelme, ya están confirmados sus compatriotas Gonzalo Rodríguez y Juan Pablo Sorín, así como otras leyendas: Marcos Senna, Robert Pires, Andrés Palop, Xisco Nadal y Héctor Font.
El paso de Riquelme por el Villarreal de España
El ídolo del Xeneize jugó en Villarreal en dos etapas, la primera entre 2003 y 2005 y luego entre 2007 y 2008. En total, disputó 142 y marcó 45 goles. Durante esos años, se convirtió rápidamente en figura y condujo al equipo a las semifinales de la Champions League 2005-2006 y de la Copa UEFA 2003-2004. Además, fue clave para obtener un histórico tercer puesto en La Liga 2004-2005 y obtuvo la Copa Intertoto ante el Atlético de Madrid.