El delantero argentino Julián Álvarez sentenció el triunfo del Manchester City sobre Sheffield United por 2 a 0 y anotó por tercer partido consecutivo, en el último compromiso del año correspondiente a la 20ma fecha de la Premier League.
La Araña celebró su cuarto gol en ocho días, después de conseguir un doblete en la final del Mundial de Clubes ante Fluminense de Brasil (4-0) y de anotar, vía penal, en la victoria sobre Everton (3-1) entresemana.
En ausencia del noruego Erling Haaland -lesionado-, el cordobés resolvió el partido a los 61 minutos con un típico gol de centrodelantero, finalizando la jugada con un toque de primera dentro del área menor, a centímetros del arco.
Julián Álvarez, cada día más gigante
El campeón del mundo en Qatar 2022, que acumula seis tantos en la actual liga inglesa, cerró un 2023 soñado a pura racha anotadora, después de coronar cinco títulos con el equipo de Pep Guardiola: Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El City encaminó el triunfo ante Sheffield -último, en zona de descenso- gracias a un tanto del mediocampista español Rodri cuando transcurría el minuto 14.
Con un partido adeudado, los “Citizens” se ubican como escoltas con 40 puntos, a dos de Liverpool -recibe el lunes a Newcastle- y Aston Villa, que obtuvo un triunfo sobre la hora ante Burnley 3-2, de local.