El argentino ingresó en la segunda parte, con su equipo abajo en el marcador y se ubicó por derecha del ataque un poquito más cerrado que el extremo Riyad Mahrez. Pep Guardiola prefirió dejar en campo a Erling Haaland, pese a que no venía teniendo un buen rendimiento.
La dupla Haaland-Álvarez le dio frutos al catalán, aunque sea por unos minutos. A los 70´, después de un inicio de la segunda parte muy pobre para los Ciudadanos, el noruego se llevó la marca en un centro y Álvarez convirtió el empate tras una intervención también de Phil Foden.
Así, aunque ya había visto acción en los amistosos de pretemporada por los Estados Unidos, el ex River se dio el gusto de anotar en su primer partido oficial con el Manchester City y a solo doce minutos de haber ingresado.
De esta manera, Álvarez se convirtió en el tercer argentino en convertir en la Community Shield después de Sergio Agüero y Carlos Tevez, con los tres futbolistas anotando sus goles para el conjunto ciudadano.
Álvarez, quien es apuntado por varios especialistas como el sucesor del Kun, se mostró enchufadísimo en los más de treinta minutos que estuvo en cancha, y le cambió la cara a un equipo que venía golpeado tras no poder encontrar el empate en el cierre del primer tiempo.
Según información de Opta, el jugador acabó con un tiro al arco, dos toques en el área contraria, dos duelos ganados de tres totales y un drible exitoso. Y aunque jugó mucho menos tiempo que Haaland, el ex River tuvo un mejor debut.
El noruego acabó con seis pelotas perdidas y con una chance clarísima desperdiciada cerca del final, cuando disparó por arriba del travesaño tras un rebote del arquero.