Juventud Antoniana, producto de errores propios, no logró sostener lo bueno que hizo y se quedó con las manos vacías en Resistencia, al perder frente a Sarmiento por 2 a 1, en uno de los encuentros que abrió la vigesimotercera fecha del Federal A.
El santo de Pablo Martel se quedó con una extraña sensación porque jamás fue superando ampliamente por los dueños de casa, pero también dejó en evidencia que pecó groseramente en desatenciones defensiva que le costaron el partido.
Juventud salió desde el pitazo inicial con la intención de no especular y buscó el arco rival, aunque fue Sarmiento el que generó las primeras opciones de peligro.
El equipo de Martel, cuando el trámite era parejo, pagó el primer error de la última línea, a los 21’ Gonzalo Cañete, tras un centro por derecha de Maximiliano Brito, quien aprovechó la ausencia de Jorge Velazco, superó a dos hombres y “la mandó a guardar”.
El santo, pese a estar en desventaja, no perdió la compostura y con tranquilidad continuó con su libreto, aprovechando la velocidad de Enzo Vargas y el peso ofensivo de Julio César Cáceres, a quienes por momentos le faltó un socio más en ataque.
En varias ocasiones estuvo cerca de lograr la merecida igualdad, pero careció claridad en los últimos metros.
En la segunda mitad Juventud salió decidido en busca del empate, intentando vulnerar a un rival que, como de esperar, cuidó el resultado y apostó a la contra.
El equipo del Lerma y San Luis, en su afán de marcar, sufrió la pelota parada del aurirrojo en varias ocasiones.
De tanto buscar y buscar, el antoniano tuvo su premio; Matías Pato habilitó al emperador Cáceres, quien con gran destreza se sacó a su marca de encima, giró y marcó el 1 a 1 transitorio. Gran definición del delantero de Juventud.
El empate dejó el final abierto, cualquiera de los dos estaba en condiciones de quedarse con los tres puntos, pero cuando nadie lo esperaba, casi sobre el final del partido, fue donde una vez más falló la defensa de los conducidos por el santiagueño Martel, con la complicidad de Gonzalo Gómez (ingresó por en lesionado Sequeira), un centro cruzado de Israel Roldán, le permitió a Matías Montejano convertir el 2 a 1. Según consignó diario El Tribuno.