Un nuevo día pasó en el Rally Dakar 2023 y otro candidato quedó afuera de competencia. Ricky Brabec, ganador de la edición 2020 y escolta de Kevin Benavides en 2021, tuvo una fuerte caída en el kilómetro 274 de la especial y tuvo que abandonar la competencia que se disputa en Arabia Saudita.
En tanto, el piloto salteño representante de KTM fue cuarto en el tramo entre Alula y Hai'il por una penalización de dos minutos que lo alejó de Daniel Sanders, ganador del día. Su hermano Luciano fue 22º debido a que perdió tiempo de competencia tras socorrer a Brabec.
"Ricky Brabec me pasó antes del refueling -reabastecimiento de combustible- y me lo encontré en el suelo minutos después. Estaba mareado y le dolía mucho el cuello porque le había pegado a una piedra que no se veía por la arena, tenía sangre en la boca. Fui el primero en llegar, así que me frené, llamé al helicóptero y me quedé esperando más o menos 11 minutos", relató Luciano Benavides al medio Carburando, el piloto de Husqvarna. Se espera que la organización le descuente esos minutos.
Por su parte, Kevin Benavides indicó: "Saqué adelante una buena etapa, lo importante es tratar de recuperar día a día, en tres jornadas parece que se corrieron diez. Hay que seguir enfocado, al ser etapas muy duras, uno puede cansarse y eso te juega en contra".
Detrás de Sanders, piloto del equipo GasGas, se ubicaron Skyler Howes, Mason Klein y el mayor de los hermanos Benavides. El más joven quedó a 25 minutos y 49 segundos del puntero de la jornada.
Luciano Benavides ahora es 15º en la general
Ahora en la general manda el propio Sanders, seguido por Klein a cuarto minutos y cuarto segundos, mientras que Kevin Benavides está a seis minutos y 53 segundos del líder.
Mañana será otro día complicado de 425 kilómetros de especial en el bucle Ha'il-Ha'il, mientras que habrá otros 148 kilómetros de enlace en esta cuarta etapa dakariana, ya sin la presencia de candidatos como Brabec y Sam Sunderland, piloto que quedó afuera de competencia en el primer tramo.