A Marcelo Gallardo se lo vio contenido, pero la bronca le brotaba por todos lados tras el Superclásico que Boca le ganó a River en la Bombonera por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol con gol de Darío Benedetto.
El DT de River consideró que el partido con Boca se definió por un detalle en una pelota parada y reconoció que la derrota puede es un “golpe duro” porque el Superclásico “es un partido anímico”, por lo que ahora, dijo “habrá que ver si somos capaces de recuperarnos”.
River jugará el miércoles con Banfield por la 19° fecha de la Liga Profesional de fútbol. La caída con Boca lo ancló en la 7ma posición de la tabla, a cinco del líder, Atlético Tucumán, que empató, mientras que Boca se colocó a solo dos puntos de la cima.
Todas las declaraciones de Marcelo Gallardo tras el Superclásico
-“Fue un partido de mediocre para abajo”.
-“El detalle termina definiendo el partido para Boca, una pelota parada que podría haber sido la nuestra en el primer tiempo, pero fue la de ellos en el segundo”.
-“Fue un partido bastante chato de los dos y el desarrollo del partido estaba en los detalles”.
-“Equivocarme, me puedo equivocar siempre, si esa es tu opinión sí, me puedo equivocar siempre, siempre, mismo haciendo las cosas bien, me puedo equivocar”.
-“El plan era tener dos planes de juego, como hicimos en el primer tiempo intentado tener salidas por los costados, tener un enlace junto con De La Cruz y dos puntas, no lo pudimos ejecutar como hubiésemos querido que resultara y en el segundo tiempo tenía pensado hacer cambios y jugar como jugamos. En esas dos posibilidades de juego, en un partido chato, el detalle estuvo en una mínima jugada”.
-“Despues del gol, la sensación fue que no tuvimos tampoco esa capacidad para ir a buscarlo, porque es lo que más nos queda en el debe, no haber podido salir de ese golpe y salir a buscar el partido. Teníamos jugadores parta poder hacerlo y no pudimos”.
-“Fue muy poco lo que hicimos, pero también lo que hizo Boca, fue lo único del partido: el cabezazo de Mammana y el gol de Boca. Después hubo aproximaciones muy escasas, fue un mínimo detalle y lo perdimos, ya está”.
-“Primero hacernos cargo de lo nuestro, de que no pudimos jugar como pretendíamos y eso no está mal decirlo. Y después el detalle terminó definiendo el partido con una pelota parada”.
-“¿Sobre el esquema? Tengo jugadores inteligentes para jugar con cualquier sistema. A veces las cosas salen y a veces no. Ahora dirán que no porque perdimos, pero son apuestas estratégicas que a veces salen y otras no”.
-“Si bien este partido es anímico y puede ser un golpe duro, dependerá de nosotros ver si somos capaces de salir rápido. Jugamos el miércoles y veremos si somos capaces de ganar. Después veremos, hay poca diferencia de puntos, pero hay chances, dependerá de nosotros”.