La Selección Argentina Sub-20 que dirige Javier Mascherano no tuvo el mejor debut: perdió ante Paraguay por 2 a 1 en el Sudamericano de la categoría y también sufrió la baja de Facundo Buonanotte tras una dura lesión.
El jugador del Brighton & Hove Albion que lleva la 10 argentina tuvo que ser retirado en camilla y con cuello ortopédico por el fuerte golpe que recibió a los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego.
La jugada fue a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Buonanotte saltó a disputar una pelota, pero no así Quintana, el jugador paraguayo que se quedó parado y eso provocó la dura caída del argentino de espaldas, con traumatismo de columna cervical y cráneo.
La dura caída de Facundo Buonanotte
Los médicos lo atendieron cinco minutos en la cancha y la Selección Argentina Sub-20 se quedó con 10 jugadores, dado que Mascherano ya no tenía cambios disponibles.
Buonanotte quería seguir jugando. Sin embargo, el cuerpo médico decidió llevarlo en ambulancia para realizarle una tomografía por el golpe en la cabeza. Para tranquilidad de todos, los resultados dieron bien y el futbolista se quedará en observación por precaución.
Después del partido, el DT Javier Mascherano ofreció mayores precisiones sobre el estado de salud del jugador: “Facu está en observación, se quedará hasta mañana, pero la tomografía dio todo negativo así que llevamos tranquilidad a su familia y amigos”.
El comunicado de la AFA por la lesión de Facundo Buonanotte