La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que comenzará a poner a prueba la Ley Wenger en países como Italia, Suecia y Países Bajos, con el objetivo de terminar con los offsides “milimétricos” o “por un hombro”, como ocurrió en el partido entre Argentina y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 y la recordada imagen del gol anulado a Lautaro Martínez.
Tras el enojo y la molestia de los hinchas por esta situación, la FIFA promete “cambiar para siempre el offside” y de esta manera terminar con algunas “injusticias” del VAR como lo catalogaron los fanáticos.
La propuesta fue hecha por el ex director técnico del Arsenal de Inglaterra, el francés Arsene Wenger, que explicó: “No estarás fuera de juego si cualquier parte del cuerpo que pueda marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo del atacante están al frente”.
En la regla actual, un jugador se encuentra en posición fuera de juego si interviene en una jugada y alguna parte de su cuerpo está más cerca de la línea de fondo que alguna parte del cuerpo del último defensor.
Es decir que en la Ley Wenger para estar inhabilitado se necesitará tener todo el cuerpo superando la línea del penúltimo rival y no solo una parte del mismo.