La XIII edición de La Gran Carrera se desarrolló en provincias del Norte argentino con epicentro en Salta, finalizando este sábado con la correspondiente entrega de premios a los ganadores de la competencia de regularidad más importante del país.
La competencia conjuga la pasión por los autos clásicos, con la precisión y la adrenalina ligada al automovilismo en un contexto de paisajes únicos que por la cantidad de participantes y servicios que demandan también lo convierten en un evento turístico.
El jueves los autos salieron de la provincia de Tucumán, ingresando por la tarde de ese día a la plaza de Cafayate. El viernes pasaron por San Carlos antes de ingresar a la Quebrada de las Conchas, hasta llegar a Guachipas; por la tarde-noche hicieron ingreso a la ciudad de Salta, desde donde el sábado partieron a Jujuy.
El regreso a la ciudad de Salta se concretó el sábado por la tarde para la entrega de premios a los pilotos más destacados, actividad en que el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, en representación de la Provincia, acompañó al director deportivo de La Gran Carrera, Alejandro Gache y al presidente de Mercedes Benz Argentina, Manuel Mantilla.
A lo largo de casi 1.000 kilómetros de recorrido por caminos y paisajes únicos, los equipos afrontaron alrededor de 110 pruebas de conducción.