Un insólito momento se vivió en un partido de la cuarta fecha de la B Metropolitana cuando un jugador fue expulsado por el árbitro tras bajarse los pantalones en medio del partido y orinar en el terreno de juego. Se trata de Leonel Ovejero, el exfutbolista de Banfield que en la actualidad defiende los colores de Argentino de Merlo.
La inesperada situación ocurrió el martes por la noche en el encuentro que disputaban Argentino de Merlo y Sacachispas en el Estadio Juan Carlos Brieva a los 33 minutos del segundo tiempo. Allí, durante un parón del juego como consecuencia de que un jugador se encontraba tirado en el piso tras un fuerte golpe, Ovejero se acercó a un lateral y orinó.
El futbolista intentó disimular la acción, pero el árbitro lo identificó y sin dudarlo se llevó la mano al bolsillo y lo expulsó de la cancha. Atónito, Ovejero se llevó las manos a la cabeza sin poder creer que dejó a su equipo con 10, a menos de 12 minutos para que termine el encuentro.
En la transmisión del partido, se comentó que la acción fue vista por el cuarto árbitro que alertó al principal para que tome cartas en el asunto. Así es que Ovejero se retiró lentamente por detrás de uno de los arcos rumbo al vestuario.
Al final, el partido terminó con un empate 0-0, sin demasiadas jugadas destacadas, pero con una insólita expulsión en el fútbol argentino. Con este resultado la tabla del ascenso se mantiene casi igual, con Talleres (12) como único líder del campeonato con puntaje ideal en las cuatro primeras fechas, escoltado por Deportivo Merlo (8) y Fénix (7).
Por su parte, Argentino de Merlo cayó hasta la anteúltima posición con 2 puntos, como consecuencia de dos empates y dos derrotas; mientras que Sacachispas, también se mantiene lejos de los primeros puestos con 3 puntos derivados de 3 empates seguidos, aunque adeuda un partido suspendido de la segunda fecha.
Otras insólita expulsión, pero en España
Una curiosa expulsión se vivió hace un tiempo en España durante el duelo entre Fuenlabrada y Girona en la Segunda División de ese país cuando un jugador vio la roja tras una decisión del VAR, pero minutos más tarde, el propio VAR revirtió la norma y lo fueron a buscar al vestuario.
La situación se dio a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Isidro Díaz de Mera expulsó con una roja directa a Cristóbal Márquez, mediocampista de Fuenlabrada, sobre Alex Granell. Pero no todo quedó ahí. Tres minutos más tarde, debieron ir a buscarlo a los vestuarios, ya que se determinó a través del VAR que la infracción merecía solo una tarjeta amarilla.