La Justicia ordenó suspender las elecciones que se iban a desarrollar este domingo 3 de diciembre en el Club Atlético Boca Juniors después de una presentación que realizó el candidato opositor Andrés Ibarra que denuncia "irregularidades" y "anomalías" en el padrón de socios.
La denuncia se realizó tres horas antes del partido que Boca disputó frente a Estudiantes, en Córdoba, por la semifinal de la Copa Argentina cuando se realizó una "acción judicial" en la oficina de socios.
Mientras el equipo aguardaba por el encuentro ante Estudiantes en Córdoba, se habían hecho presentes en las oficinas del club en Buenos Aires una delegación de la Justicia para inspeccionar el padrón de socios.
El motivo de la acción responde a la sospecha de la oposición sobre una presunta maniobra de empadronamiento que beneficie al oficialismo.
Según el fallo que emitió este martes el Juzgado Civil 11, que se basa en el testimonio de una testigo, las anomalías tienen que ver con los socios adherentes que se dieron de alta en el último año: 'Lo que sorprendió, agregó la testigo, "que se hacía de un día para el otro o en el mismo día. Hoy en el sistema está eso, es algo que no se borra. En el carnet figura la fecha de ingreso, y la fecha de ingreso era la misma del alta y de la baja, cuando un adherente pasa años esperando por ser adherente en esta firma virtual. Y no le sorprendería haber advertido más de 10.000 de esas anomalías. Esto durante el año 2021, cuando se volvió de la pandemia y la capacidad era al 50% del estadio".