Franco Colapinto terminó en la 12° posición en el Gran Premio de Italia, que se corrió en el circuito de Monza, y logró así una destacada actuación en su debut absoluto en la Fórmula 1. El nacido en Pilar, que es parte del equipo Williams, se convirtió en el primer piloto argentino en 23 años en participar de una carrera de la máxima categoría del automovilismo.
Una vez que terminó la competencia, y aún con toda la emoción por el estreno a cuestas, Franco posteó en su cuenta de Instagram una historia. Allí compartió la publicación del equipo Williams que resaltaba la actuación de sus dos pilotos en Italia: Alex Albon terminó en el noveno lugar y sumó puntos, mientras que el argentino llegó en la 12° colocación tras un prolijo desempeño.
Colapinto cosechó numerosos elogios después de su presentación en la Fórmula 1. Después de la última vuelta, James Vowles, jefe de la escudería Williams, le dijo por la radio: “Terminaste unos segundos detrás de Alex (Albon). Tuviste ritmo en la clasificación. Si continúas corriendo así de limpio, estarás cerca y podrás luchar”.
En tanto que, en redes sociales, el equipo escribió: “Muy impresionante debut”.
El piloto argentino, en sus primeras palabras después de la carrera, se mostró conforme con su desempeño: “Es todo muy positivo, el equipo está contento. Lo resolví muy bien, hice una muy buena largada. Tengo muchos dolores en la espalda y en los hombros”.
“Tuve muy buen ritmo. Me dieron una mano muy grande, para ayudarme a entender como exprimir un Fórmula 1″, agregó.