Giovanni Simeone fue convocado a la Selección argentina para jugar los amistosos con Panamá y Curazao el 23 y 28 de marzo en el Estadio Monumental y en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Y no pudo ocultar su emoción.
El técnico del Napoli, Luciano Spalletti, dijo este viernes: “Cuando esta mañana hablamos de su convocatoria con Argentina, sus ojos brillaban. El Cholito es un chico de los de verdad, que sienten su patria y Selección”.
La presencia del Cholito no es una novedad. Si bien se quedó afuera de la lista del Mundial, el atacante siempre estuvo considerado por el cuerpo técnico.
La última vez del Cholito Simeone con la camiseta de la Selección
El último de los cinco partidos que Giovanni Simeone acumula con la Albiceleste lo disputó el 20 de noviembre de 2018, cuando entró por Maximiliano Meza en la victoria por 2-0 contra México en un amistoso en Mendoza.
En octubre de 2020 fue convocado y estuvo en el banco en un partido de Eliminatorias ante Ecuador, pero no ingresó.
Simeone es parte del Napoli de Italia, que está haciendo una gran campaña en la Serie A y tiene serias chances de consagrarse campeón, después de más de 30 años. El argentino es suplente del delantero nigeriano Víctor Oshimen, uno de los goleadores del torneo, pero cada vez que le tocó entrar lo reemplazó de gran manera.
La convocatoria de Simeone hace un poco de ruido ya que se da en medio de la polémica con la citación por parte de la Selección de Italia de Mateo Retegui, goleador de Tigre y de la Liga Profesional. Evidentemente, desde el cuerpo técnico de la Selección argentina, aún no consideran necesario citar al hijo del ‘Chapa’.