Los hermanos Kevin y Luciano Benavides lograron terminar uno de los tramos que dejó afuera de competencia a los históricos Carlos Sainz, Cristina Gutiérrez y Nani Roma (todos en categoría autos). El mayor de los salteños lanzó una sorprendente frase al arribar al campamento, ¿qué dijo?
Kevin, ganador de las ediciones 2021 y 2023, se ubicó en el puesto 29 (marcha 27º en la general) y sostuvo que la complicación que lleva post lesión que casi lo baja de la moto, lo llevó a pensar en retirarse de la competencia más extrema del mundo.
"Esta lesión en el brazo es muy complicada, sinceramente estoy haciendo más de lo que debería", dijo quien no está acostumbrado a mirar el top 10 desde lejos.
"Si hago algo muy fuerte me puedo dañar el brazo. Llevar este ritmo no es fácil, no es nada bonito que te pasen", comentó el piloto salteño.
Y al ser consultado si se le cruzó por la cabeza dejar atrás esta edición, dijo que sí. "Pensé en abandonar pero creo que el objetivo es terminar día a día, no se si voy a terminar. Voy tratando de divertirme aunque también puteo".
El balance de los dos días
Después, a través de sus redes sociales hizo un análisis de la etapa que tuvo un total de 967 kilómetros de competencia. "Terminamos las 48 horas, misión cumplida. Fue muy larga y dura. Una etapa llena de dunas muy blandas, ríos muy pedregosos y técnicos, rápida por sectores, básicamente tenia un poco de todo".
Y añadió: "Ayer hice 600 km y me pararon a las 17 hs en un campamento. Eso hizo que quedara en un campamento anterior al de mi hermano. Esta mañana fueron 347km más hasta completar los 947km en total. La verdad que a pesar de haber sido corta, fue igual de dura que la de ayer".
"La etapa fue muy física y mental, la tuve que dividir en fracciones para que se me vaya haciendo mas corta. Llegué al final, estoy de vuelta con el equipo, recuperando fuerzas para seguir mañana. Logramos superarla y seguimos avanzando. Gracias por su apoyo incondicional".
Sexto puesto en la etapa y general para Luciano
El menor de los hermanos, y campeón del mundo en 2023, también corre luego de atravesar una lesión sufrida el año pasado (aunque no tan dura como la de Kevin), y en su caso el Dakar está siendo menos complicado.
Al finalizar la etapa se ubicó en el puesto 6 a 11 minutos y 49 segundos de su compañero Daniel Sanders y continúa en esa posición en la general.
La etapa 3 será para dejar atrás la localidad de Bisha rumbo a Al Henakiyah: tendrá un enlace de 466 km y una especial de 327 km.