La Selección Argentina de Futsal tuvo su mejor partido del Mundial y goleó a Kazajistán por 6-1, para llegar a las semifinales del torneo en donde se enfrentará con Francia.
Después de un primer tiempo muy parejo, el equipo nacional abrió el marcador con un gol de Pablo Taborda, en el comienzo del segundo tiempo. Luego, y tras un error del equipo kasajo, llegó el segundo tanto a través de Ángel Claudino.
A mediados del segundo tiempo llegó el tercer tanto del equipo argentino, que fue convertido desde el punto del penal por Kevin Arrieta.
Este resultado hizo que el equipo rival saliera a buscar el empate, por lo que el encuentro se desnaturalizó. Kasajistán sacó a su arquero y puso un jugador de campo, por lo que Argentina aprovechó la situación y logró marcar tres goles más.
La Selección nacional es una de las potencias en esta disciplina y llegó a la final en los últimos dos mundiales de futsal: fue campeón en Colombia 2016 y quedó segundo en Lituania 2021.
La semifinal ante Francia se jugará el próximo jueves desde las 12 y también será transmitido por la TV Pública y DSports.