La Selección Argentina brilló de la mano de su capitán contra Guatemala, en Washington, en el último amistoso antes de la Copa América. Lionel Messi marcó un doblete y dio una asistencia. Primero, no perdonó y anotó, probablemente, el gol más fácil de toda su carrera. Y luego, tuvo un gran gesto de capitán con Lautaro Martínez: le cedió un penal para que sume confianza de cara a lo que viene.
A los 11 minutos, el arquero Nicholas Hagen intentó salir jugando desde el fondo, pero cometió un blooper grosero y se la regaló nada menos que al astro rosarino, quien definió sin problemas con el arco en soledad. Fue el 1-1 parcial en el marcador.
A los 32 minutos de la segunda mitad, la Pulga selló su doblete: aprovechó una gran asistencia de Ángel Di María y la picó por encima del arquero, para el 4-1 a favor del conjunto nacional.
De esta manera, Messi -quien venía de jugar 35 minutos contra Ecuador y se había quedado con las ganas de convertir- volvió a marcar para la Albiceleste, en el último amistoso antes de la Copa América.
El gesto de Messi con Lautaro Martínez
A los 38 minutos del primer tiempo, Nicolas Samayoa bajó a Valentín Carboni dentro del área y el árbitro sancionó penal. Lionel Messi, capitán y símbolo de la Albiceleste, era el encargado, pero tuvo un gran gesto con Lautaro Martínez: le cedió la ejecución y el Toro -quien busca recuperar la confianza en el equipo- convirtió el 2-1 parcial a favor de la Selección Argentina.
Con este tanto, y otro que sumó en el segundo tiempo, el delantero bahiense llegó a 24 goles con la camiseta del conjunto nacional, superó la marca de Daniel Alberto Passarella, capitán campeón del mundo en 1978, quien era hasta hoy el noveno goleador histórico, y alcanzó a Luis Artime.