MÁS DE DEPORTES



OBJETIVO COPA AMÉRICA

La Selección argentina goleó a Guatemala en otra noche mágica de Messi

El astro rosarino convirtió un doblete y dio una asistencia para la Albiceleste en el último amistoso antes de la Copa América. También le cedió un penal al Toro. y llenó de elogios al joven volante de Monza.

La Selección argentina goleó a Guatemala en otra noche mágica de Messi

La Selección Argentina brilló de la mano de su capitán contra Guatemala, en Washington, en el último amistoso antes de la Copa América. Lionel Messi marcó un doblete y dio una asistencia. Primero, no perdonó y anotó, probablemente, el gol más fácil de toda su carrera. Y luego, tuvo un gran gesto de capitán con Lautaro Martínez: le cedió un penal para que sume confianza de cara a lo que viene.

 

A los 11 minutos,  el arquero Nicholas Hagen intentó salir jugando desde el fondo, pero cometió un blooper grosero y se la regaló nada menos que al astro rosarino, quien definió sin problemas con el arco en soledad. Fue el 1-1 parcial en el marcador.

A los 32 minutos de la segunda mitad, la Pulga selló su doblete: aprovechó una gran asistencia de Ángel Di María y la picó por encima del arquero, para el 4-1 a favor del conjunto nacional.

De esta manera, Messi -quien venía de jugar 35 minutos contra Ecuador y se había quedado con las ganas de convertir- volvió a marcar para la Albiceleste, en el último amistoso antes de la Copa América.

El gesto de Messi con Lautaro Martínez

A los 38 minutos del primer tiempo, Nicolas Samayoa bajó a Valentín Carboni dentro del área y el árbitro sancionó penal. Lionel Messi, capitán y símbolo de la Albiceleste, era el encargado, pero tuvo un gran gesto con Lautaro Martínez: le cedió la ejecución y el Toro -quien busca recuperar la confianza en el equipo- convirtió el 2-1 parcial a favor de la Selección Argentina.

Con este tanto, y otro que sumó en el segundo tiempo, el delantero bahiense llegó a 24 goles con la camiseta del conjunto nacional, superó la marca de Daniel Alberto Passarella, capitán campeón del mundo en 1978, quien era hasta hoy el noveno goleador histórico, y alcanzó a Luis Artime.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!