Argentina Sub 23 igualó 2-2 ante Venezuela, por la primera fecha del cuadrangular del Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. Los goles de la Albiceleste los marcaron Carlos Vivas -en contra- y Thiago Almada; mientras que David Martínez y Kevin Kelsy convirtieron para la Vinotinto. La mala noticia para el equipo argentino son las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Lujan.
En el arranque del primer tiempo, parecía que el conjunto de Javier Mascherano era más. En los primeros minutos, la figura de Samuel Rodríguez comenzó a crecer con sus atajadas frente a Almada y Santiago Castro. Cuando parecía que el combinado argentino estaba cerca de abrir el marcador, el delantero venezolano de 17 años recibió un pase al vacío e intentó meter el centro sobre la presión de Juan Nardoni; pero, ante una floja reacción de Leandro Brey, la pelota entró en el arco y la Vinotinto abría el marcador.
Tras el gol, la Albiceleste aflojó y no molestaba al arquero de Burgos Promesas. En medio de la confusión, Barco ejecutó un tiro libre que tenía dirección a las manos de Rodríguez, pero el capitán de los dirigidos por Ricardo Valiño interfirió en la trayectoria e igualó el encuentro. Por el lado de Venezuela, sobre el final del encuentro se pudo haber vuelto a poner en ventaja con el remate de Jovanny Bolivar, pero el jugador de Boca la mandó al córner.
Lo negativo, e insólito, de la primera parte fueron las expulsiones del nuevo lateral de Brighton y Bryant Ortega. Luego de un tumulto en la mitad de cancha, Augusto Aragón le mostró la tarjeta roja al mediocampista de Caracas Fútbol Club por revolearle un pelotazo a la espalda de Barco. En medio de los reclamos, el juez de línea convocó al referí ecuatoriano y le informó que la discusión había comenzado por el pelotazo del argentino, por lo que el exBoca terminó yéndose tempranamente al vestuario.