Una insólita situación atraviesa la selección de Chile antes de la final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago: se quedó sin arqueras para afrontar el partido ante México por la medalla dorada.
Las convocadas de La Roja para jugar los Panamericanos fueron Christiane Endler y Antonia Canales, pero sus respectivos clubes en Europa les pidieron que regresaran para afrontar los encuentros de liga de este fin de semana.
La situación de Endler ya era conocida en Chile: Olympique de Lyon le dio permiso para jugar hasta el 31 de octubre (los Juegos Panamericanos no son en fecha FIFA y no hay obligación de ceder jugadoras) y la semifinal ante Estados Unidos fue su último partido. En tanto, Canales es arquera suplente en Valencia, que pidió su vuelta porque se lesionó quien es la titular en su club. De esta manera, Chile se quedó sin arqueras para jugar por la medalla dorada.
El país hizo el pedido formal para poder incorporar a una tercera arquera ante las bajas de las dos que habían sido citado, pero fue negado por estar fuera del reglamento.
De esta manera, el seleccionado trasandino tiene dos opciones y la primera es afrontar el encuentro con una jugadora de campo como arquera. La segunda alternativa que es que, directamente, Chile no se presente a jugar este viernes la final frente a México por la medalla dorada.