MÁS DE DEPORTES



¡VAMOS LOS PIBES!

La Selección Sub 17 no para: le ganó a Chile en el inicio del hexagonal final rumbo al Mundial

Los dirigidos por Diego Placente ganaron 2-0 con goles de Santiago López y una joyita del Diablito Echeverri.

La Selección Sub 17 no para: le ganó a Chile en el inicio del hexagonal final rumbo al Mundial

No para. Después de un camino inmejorable durante la fase clasificatoria, la Selección Argentina Sub 17 abrió este martes frente a Chile su participación en el hexagonal del Sudamericano con otra sólida actuación: fue triunfo 2 a 0 en la altura de Quito, para dar un paso más a asegurar una de las cuatro plazas en juego para el próximo Mundial.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la Albiceleste volvió a ser puro fútbol. Dominó a gusto y piacere a los trasandinos, aunque tuvo que esperar hasta el cierre del primer tiempo para encontrar la ventaja tranquilizadora.

Primero fue una gran triangulación ofensiva que inició Claudio 'Diablito' Echeverri, siguió Agustín Ruperto y la empujó Santiago López, dentro del área chica. Iban 41 minutos.

Y en la última de la etapa inicial, el que desplegó su magia fue 'Diablito' Echeverri. El capitán y goleador de la Albiceleste quedó mano a mano con el arquero rival, lo gambeteó con un quiebre de cintura y definió al arco vacío para el 2-0. Golazo.

Al equipo dirigido por Diego Placente se le complicó el panorama a partir de la injusta expulsión del marcador central Ulises Giménez, que significará una sensible baja de cara al próximo encuentro.

Más allá de esa inferioridad numérica, la Albiceleste tuvo el oficio necesario para administrar el físico y no sufrir en la capital ecuatoriana, ubicada a poco más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Me quedo con la victoria del grupo. Empezamos con el pie derecho. Cuesta mucho acá en la altura y la verdad que haber ganado este partido es muy lindo", afirmó López, el autor del primer tanto de la Argentina.

Por su parte, el capitán y figura Echeverri completó: "Estamos muy contentos con esta victoria del equipo. Sabíamos que era un partido muy difícil, nos estamos acostumbrando a la altura. Pero fue muy lindo regalarle el triunfo a nuestras familias que están acá".

Argentina venía de terminar primera en el grupo B con 10 puntos, mientras que Chile finalizó en el segundo puesto del A con 7 unidades producto de dos triunfos (a Uruguay y Colombia, ambos 2-0), un empate (1-1 contra Ecuador) y una derrota (3-0 con Brasil).

La primera fecha del hexagonal, además, tendrá los duelos entre Brasil - Venezuela y Ecuador - Paraguay, ambos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La sede original del Mundial era Perú pero la FIFA finalmente le sacó la organización hace diez días y anunciará al nuevo anfitrión en las próximas semanas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!