Emiliano 'Dibu' Martínez, el arquero de la Selección Argentina, quien durante mucho tiempo se convirtió en una auténtica pesadilla para los pateadores de penales, logró cambiar las reglas del fútbol.
A principios de julio, la IFAB (organismo encargado de establecer las reglas en el deporte) introdujo una nueva normativa relacionada con los lanzamientos desde el punto penal, la cual prohíbe a los arqueros realizar acciones para perturbar o distraer al adversario, tocar los postes o la red del arco. Aunque en aquel momento, el jugador originario de Mar del Plata compartió en Instagram una ilustración suya en la línea de gol con el comentario 'caretas', este viernes profundizó sus opiniones sobre el asunto.
“Me encantó porque siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol”, disparó el héroe albiceleste en Qatar 2022. Aunque luego fue sacando pecho: “Yo a mi familia y a la gente cercana le decía ‘me da igual, ya somos campeones de todo’. Campeón del mundo, campeón de América… La hicieron tarde”.
Durante el último torneo en el que se consagró con la Selección, Martínez detuvo los tiros de penal de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis en los cuartos de final, así como el de Kingsley Coman en la final. También fue un factor determinante en el fallo de Aurélien Tchouaméni. En el programa radial 'Perros de la Calle', el "Dibu" expresó: “Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer de todo y nosotros no podemos ni hablar, me parece que está mal”
Ante la pregunta de si buscará una nueva estrategia para afectar psicológicamente a los oponentes durante los tiros de penal, Dibu se enorgulleció de su título de campeón: “Me da igual, yo atajé la que tenía que atajar”.