El fútbol y la moda siempre estuvieron relacionados. Ya sea porque el nivel de vida de los jugadores que alcanzan las mejores ligas los lleva a vestir marcas de lujo, o bien porque son las firmas las que los buscan como imagen para sus campañas publicitarias.
Lo cierto es que en el último tiempo, cada vez más, los mejores deportistas de todo el mundo se convirtieron, a la vez, en la cara de las marcas más exclusivas.
Y sin dudas el reciente mundial de fútbol de Qatar fue la puerta de entrada a este nuevo negocio para muchos de los jugadores que integran el seleccionado argentino campeón del mundo.
Alejandro Garnacho es el que llamó la atención esta semana al aparecer en una pasarela para colaborar con una marca de ropa donde estrenó su faceta de modelo.
Quiénes son los 11 futbolistas más destacados del mundo de la moda
1- David Beckham
El inglés fue sin dudas uno de los pioneros en incursionar en los sets de fotos y las tapas de revistas de moda.
Y si bien ya está retirado de las canchas, Beckham supo ser uno de los futbolistas que más posó como modelo ante las cámaras. Se fotografió para Armani, fue portada de revistas de moda y protagonizó campañas para Adidas o la marca de relojes Breitling for Bentley, entre otras. Además, supo diseñar su propia línea de ropa interior para H&M, de la que también -claro- fue la imagen.
Junto a su mujer, Victoria Beckham, son considerados de las parejas más elegantes del mundo y así lo demuestran en cada acto público al que asisten.
Y más recientemente en el tiempo (en abril de este año), el flamante jugador del Inter de Miami hizo explotar las redes sociales siendo la cara de la nueva campaña de la marca francesa Louis Vuitton. Tanto en los cortos como en las imágenes difundidas a la prensa, el rosarino luce elegante en un aeropuerto, como si estuviera a punto de emprender un viaje junto a una valija y la pelota, algo infaltable en la vida del rosarino.
Messi es además imagen de muchas otras marcas de productos alimentarios, compañías aéreas y marcas deportivas.
El portugués es uno de los jugadores de fútbol han actividad que más campañas publicitarias protagoniza en la actualidad. Es imagen de numerosas empresas: desde bancos hasta compañías aéreas, pasando por firmas de comida rápida. Por si fuera poco, tiene una firma de moda propia, CR7, que comercializa calzoncillos, calcetines, camisetas y zapatos.
Una de las campañas más sonadas fue la que hizo para Armani, donde posó mostrando abdominales y piernas, para placer visual de las mujeres.
El brasileño es otro de los futbolistas que incursionaron en el mundo de la moda.
Desde su fichaje en el Barcelona, el actual jugador del Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, acaparó todas las portadas de las revistas. Fue imagen de la marca de ropa interior Lupo y también trabajó como modelo prestando su imagen para la marca de gafas Police.
Y no sólo eso: el número 10 de la selección de Brasil se atrevió también a probar suerte en la profesión de actor y participó en una telenovela de su país.
El francés reemplazó a Johnny Deep como imagen de la marca Dior. Además de ser un ícono del fútbol internacional, el subcampeón de Qatar 2022 es un ícono de la moda masculina, que factura más de 5 millones de dólares al año por el patrocinio de exclusivas marcas.
De las más de 200 propuestas de patrocinios que le llegaron al actual jugador del PSG tras su primer campeonato mundial en 2018, decidió tomar sólo cinco, que fueron las únicas que lograron pasar su filtro, ya que según explicó su abogada -y madre- “debe ser una propuesta que le interese al jugador, pero también, debe compartir los mismos valores”.
Nike es uno de sus patrocinantes. La marca de ropa deportiva lo patrocina desde que era un júnior y también en el reducido círculo están los relojes suizos Hublot.
El futbolista holandés que juega como delantero en el club Atlético de Madrid de La Liga y en la selección de Holanda, también se lanzó al modelaje encabezando una campaña publicitaria para Under Armour, aunque actualmente es embajador de la marca Puma.
Depay demostró su gusto por la moda, y a desde su cuenta de Instagram comparte fotos posando para Luis Vuitton, Hugo Boss y Supra.
Recientemente Depay fue noticia cuando sorprendió a sus más de 16,7 millones de seguidores en Instagram con una imagen de su nuevo vehículo, un Mercedes-Benz Maybach. El vehículo es un modelo que rinde homenaje al diseñador Virgil Abloh, que es el director artístico de Louis Vuitton y fundador de Off-White, que falleció el 28 de noviembre de 2021 con sólo 41 años de un cáncer, y que es todo un referente en el mundo de la moda.
El también ya ex jugador -en su caso del Barcelona y de la selección española- es otra de las estrellas del fútbol que supo aprovechar sus años de esplendor para firmar contratos millonarios con marcas de moda.
Su estilo a la hora de vestir supo llamar la atención de marcas como H.E by Mango, Kypers Eyewear y Nike.
En la actualidad, junto al youtuber Ibai Llanos Piqué es propietario de Finetwork KOI, una organización dedicada a deportes electrónicos fundada en diciembre de 2021. Actualmente KOI compite en los videojuegos League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics.
El futbolista de la selección francesa que juega para el Atlético de Madrid tiene un extraordinario estilo para vestir cuando está fuera de la cancha y para elegir diseñadores como Balenciaga, Saint Laurent y Louis Vuitton.
Participó en campañas para la marca deportiva Puma. Actualmente, Griezmann colabora, además, con Mango y con PMU (Pari-Mutuel Urbain), empresa francesa de apuestas de hípica. El jugador del Atlético de Madrid es minucioso a la hora de elegir las firmas con las que colabora, a las que quiere dedicarles el tiempo que merecen.
El delantero de la Argentina y novio de la modelo Oriana Sabatini tiene dos presentes prometedores: como jugador de fútbol y como modelo publicitario. Es que, el cordobés sorprendió a diferentes marcas mundiales que lo eligen para representarlas.
La última fue Prada, que seleccionó al jugador de la Roma de Italia como el nuevo rostro de su línea deportiva.
La exclusiva firma italiana se asoció con Adidas para lanzar una colección de fútbol con materiales de lujo. Se trata de “Adidas Football para Prada”, una serie de calzados de diseño que “fusionan las innovaciones de rendimiento de cada marca”, según detallaron ambas corporaciones. Para la presentación de la colección, las firmas decidieron elegir a los modelos que la iban a representar y el futbolista cordobés fue uno de los seleccionados.
El número 5 de la selección dirigida por Lionel Scaloni y del PSG es otro de los argentinos que reparte su tiempo entre el fútbol y la moda.
Ya siendo embajador de marcas como Nike, Dior y Hugo Boss, Paredes fue por más y posó para el lente del reconocido fotógrafo Machado Cicala, también responsable de retratar a grandes figuras como Susana Gimenez, Valeria Mazza, John Travolta, Antonio Banderas y Cher, entre otros.
La producción se llevó a cabo en la chacra que el futbolista posee en Luján, provincia de Buenos Aires, y estuvo acompañado por su mujer, Camila Galante. Parte de esas fotos salieron en varias editoriales internacionales vinculadas a la moda, como Vogue Italia.
El perfil “fashion” adoptado por el jugador tiene que ver con que está en pleno desarrollo de su propia marca y apuesta lanzarla a nivel internacional.
De la nueva generación de futbolistas, Garnacho es de lo que más llama la atención por su nivel dentro del campo de juego y su estilo de vida. Es que el oriundo de Madrid eligió representar a la selección argentina internacionalmente, y ahora, mientras disfruta de sus vacaciones luego de una agotadora temporada con el Manchester United, aprovechó su tiempo libre para colaborar con una importante marca de ropa donde estrenó su faceta de modelo.
Balenciaga publicó un total de 59 colecciones individuales y en el número 28 apareció el jugador de los Red Devils. El joven, que hace pocos días cumplió 19 años, posó con una polera negra, un jean oscuro y zapatos negros. Él mismo publicó la imagen en sus redes sociales y los fanáticos enloquecieron al ver el estilo del futbolista en la sesión fotográfica.