La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin y comenzó la etapa de definiciones de cara a 2025. Uno de los que deberá conocer su futuro es Franco Colapinto, el piloto argentino de Williams que no tendrá lugar en la escudería salvo que continúe como reserva.
La otra opción es que consiga un nuevo equipo pero solo quedan una butaca libre, aunque hay negociaciones. Seguí las últimas novedades.
Como la escudería que contaba con el pilarense sumó a Carlos Sainz para lo que viene y mantendrá a Alex Albon, el argentino deberá esperar su chance si sigue en la estructura. Fuera de esto,la única escudería que todavía no tiene a su dupla de pilotos es la de RB Racing, el segundo equipo de Red Bull que solo tiene confirmada la continuidad de Yuki Tsunoda. Por otro lado, la escudería principal ya confirmó que el compañero de Max Verstappen será Liam Lawson, sentenciando la salida de Sergio Pérez.
Justamente Red Bull fue uno de los equipos que mostró interés por el argentino, pero luego de un declive en sus últimas presentaciones, algunas declaraciones de los directivos mostraron que preferían priorizar su propia academia. Por eso Liam Lawson, neocelandés que corrió en RB sobre el cierre de la temporada, y Isack Hadjar, piloto francés de F2, son los que podrían ocupar las vacantes.
De todos modos, eso no está cerrado y habrá que aguardar a la oficialización. En el medio, Alpine también mostró interés por Colapinto. La marca francés mantendrá a Pierre Gasly como piloto principal y todo indicaba que su compañeró sería el rookie Jack Doohan, de floja actuación en su primer Gran Premio que fue en Abu Dhabi. Además, en las últimas horas surgió la información de que estaban negociando por el argentino.