El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, ganó su primera Copa del Mundo con la albiceleste en el Mundial 2022. Sin embargo, la victoria en la final contra Francia no fue bien recibida por el PSG. Una situación que alimentó el malestar por el viaje que hizo con su familia, sin autorización del club.
En ese entonces, Messi recibió abucheos e insultos y el club tomó la decisión de dejar de vender su camiseta. Poco tiempo después, su contrato finalizó el 30 de junio y quedó libre, en busca de un nuevo club. El primer equipo en proponerle una oferta fue Al-Hilal de Arabia. De haberla aceptado, se habría convertido en el atleta mejor pago del mundo
Messi afirmó que su paso por el PSG "no fue lo que esperaba"
Sin embargo, el Inter de Miami se lo llevó a Estados Unidos para romper todos los récords posibles: no solo fue la figura en la conquista del primer título en la historia del club, sino que además impulsó la disparada de precios de las entradas, lo que obligó a la dirigencia a planificar la construcción de un nuevo estadio.
En una entrevista por streaming junto a Miguel Granados, Messi contó cómo fue su llegada a Estados Unidos y la decisión de abandonar el fútbol europeo tras 20 años: “Se vive de otra manera, por eso la decisión de no continuar en Europa. Si bien mi personalidad es que quiero ganar y soy competitivo, en cierto punto es más relajado. Yo no me doy cuenta si bajo mi nivel, me preparo y juego igual que siempre. Tengo mas años, mil partidos atrás y el tiempo pasa para todos”.
El arribo de Messi a Miami mejoró la economía de la ciudad. Los bares y restaurantes locales promocionan un nuevo negocio: alentar al "10". La cuenta de Instagram del Inter creció exponencialmente en sus seguidores: pasaron de 700 mil a 5.4 millones en menos de un día.
Lionel Messi con Miguel Granados
Messi en el PSG después del Mundial
Desde el living de la mansión que compró recientemente, Messi contó que el recibimiento del club francés tras el Mundial "no fue lo que esperaba". De todas formas, reconoció que "es entendible" cierta distancia porque "por culpa" suya no pudieron ganar la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.
El rosarino contó que "no estaba bien" en el equipo francés, pero que aun así le tocó ser campeón del mundo jugando en ese club. "Siempre digo que las cosas pasan por algo, tenía que ser así", afirmó.
Messi y la Copa del Mundo
En cuanto a la relación con el capitán del seleccionado francés, Kylian Mbappé, con quien se enfrentó en la final de Qatar 2022, Messi dijo que todo está "re bien con él y con todos" los demás jugadores. Sin embargo, aseguró que fue "el único jugador (campeón) que no tuvo reconocimiento aparte de los otros 25".
Messi y el Mundial 2026
Si bien el capitán del seleccionado argentino aseguró en junio que Qatar "fue mi último mundial", dejó las puertas abiertas para la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Norteamérica: “No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos. Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario que jugamos acá que fue muy linda, perdimos la final pero el proceso lo disfrutamos muchísimo, hay estadios, ambiente, viajes, es lindo".
Además, afirmó que su decisión dependerá de "cómo me encuentre. Pasaron los años y hay que ver como me voy sintiendo. Quizá la liga el ritmo de los partidos es otro. Iré viendo el día a día, faltan 3 años todavía”.
Messi llevó al Inter Miami a su primer trofeo
Los planes para su retiro
A la hora de hacer referencia a su retiro del fútbol, adelantó que “no quiero pensarlo porque disfruto de lo que hago. Di un paso importante con el hecho de dejar Europa y venir acá. No quiero pensar en el paso siguiente sino disfrutar de jugar. Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta, lo disfruto. Si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de ser algo que hice desde chico y disfruto haciéndolo".
Respecto a las posibilidades de seguir vinculado al deporte, remarcó: ¿Qué haré después? No sé. Me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con los chicos, enseñar, ser director deportivo también, pero no sé por dónde voy a arrancar”.