La FIFA confirmó este viernes que Lionel Messi es uno de los tres finalistas del premio The Best al mejor futbolista de la temporada 2022. Comparte la terna junto a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema. El rosarino ya ganó la estatuilla en 2019, y de volver a obtenerla igualará al portugués Cristiano Ronaldo y al polaco Robert Lewandowski, ambos con dos. Los premios se entregarán el próximo lunes 27 de febrero en París.
Mbappé, compañero de Messi en PSG, fue goleador del Mundial, con 8 tantos, mientras que Benzema (ausente en Qatar por una lesión), lideró a Real Madrid hacia la obtención de la última Champions League. El galardón se entrega desde 2016 y apenas una vez la Pulga se quedó fuera del podio: fue en 201a FIFA confirmó este viernes que Lionel Messi es uno de los tres finalistas del premio The Best al mejor futbolista de la temporada 2022. Comparte la terna junto a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema. El rosarino ya ganó la estatuilla en 2019, y de volver a obtenerla igualará al portugués Cristiano Ronaldo y al polaco Robert Lewandowski, ambos con dos. Los premios se entregarán el próximo lunes 27 de febrero en París.
Mbappé, compañero de Messi en PSG, fue goleador del Mundial, con 8 tantos, mientras que Benzema (ausente en Qatar por una lesión), lideró a Real Madrid hacia la obtención de la última Champions League. El galardón se entrega desde 2016 y apenas una vez la Pulga se quedó fuera del podio: fue en 2018, cuando terminó en el quinto lugar tras la decepcionante actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia. El ganador ese año fue el croata Luka Modric.8, cuando terminó en el quinto lugar tras la decepcionante actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia. El ganador ese año fue el croata Luka Modric.
We have our finalists for #TheBest FIFA Men's Player Award!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) February 10, 2023
@Benzema
Lionel Messi
@KMbappe
Más allá de sus compañeros de terna, el capitán del seleccionado argentino es el máximo candidato a quedarse con el premio entregado por la FIFA. Después de todo, se trata del mejor futbolista del último Mundial, en el que la Argentina se quedó con la Copa del Mundo y pudo sumar su tercera estrella. Además, a nadie se le escapa que levantar el trofeo era el sueño de su carrera, y que lo consiguió tras un torneo en el que fue de menor a mayor y terminó como la figura indiscutida de su equipo. Como el período de estudio del premio abarca desde el 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022, también se tiene en cuenta lo producido por el futbolista rosarino en su último año en Barcelona y en PSG, su club desde mediados del año pasado.
La influencia del Mundial en la presente edición de los premios The Best está presente en otros argentinos ternados y finalistas: Emiliano “Dibu” Martínez es uno de los tres mejores arqueros del mundo y competirá contra Thibaut Courtois (campeón de la Champions y de España con Real Madrid) y contra el marroquí Yassine Bounou (de gran Copa del Mundo con su seleccionado, revelación en Qatar 2022, y actual guardavallas de Sevilla, de España). Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, también está entre los tres mejores del mundo en su trabajo. El hombre que guió al equipo nacional a levantar la Copa del Mundo compite contra dos históricos: el español Pep Guardiola (ganador de la Premier con Manchester City) y el italiano Carlo Ancelotti (obtuvo LaLiga y la Champions League con Real Madrid).
Los finalistas de los premios The Best fueron seleccionados por un jurado compuesto por entrenadores de los equipos nacionales masculinos, sus capitanes, un periodista especializado de cada país y la votación de los fanáticos a través de la página de la FIFA. Los votos se recibieron hasta el pasado 3 de febrero y, una vez que se conozcan los ganadores en la gala del 27 de febrero, la FIFA publicará el detalle de la cantidad de votos que recibió cada uno.
Lionel Messi bien podría alquilar una casa que le sirva como depósito de todos los galardones que recibió en su vida deportiva: siete Balones de Oro, seis Botines de Oro (se entrega al máximo goleador de las ligas europeas), un The Best (por ahora), dos premios al mejor jugador del Mundial (Brasil 2014 y Qatar 2022) y decenas de distinciones individuales, además de nominaciones a los equipos del año: es un fijo entre los mejores once de una temporada desde 2007. Es decir, desde hace 16 años. En 2006, además, ganó el premio al mejor jugador joven del mundo. Y en 2019 la CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) lo distinguió como el futbolista de la década.