A sus 37 años, Lionel Messi sigue acumulando trofeos en su cuenta personal. Esta vez, el jugador de la Selección argentina fue elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS y obtuvo el Premio Landon Donovan por su temporada con el Inter Miami.
El capitán de la Selección argentina compartió nominación con Christian Benteke (DC United), Evander (Portland Timbers), Juan Camilo Hernández (Columbus Crew) y su compañero y amigo, Luis Suárez.
Los jurados de este premio, que se entrega desde 1996 y que Messi ganó por primera vez en su carrera, son jugadores, personal técnico y medios de comunicación de la MLS.
“La verdad es un honor para mí poder recibir este premio en manos de todos ustedes. Es un orgullo verlos entrenar, soy muy feliz de estar en este club, esta ciudad que está en crecimiento. Los invito a sigan peleando por su sueño”, expresó el rosarino en un video en el que se lo ve recibiendo el galardón en el campo de juego del Chase Stadium de manos de los juveniles del equipo y de Jorge Mas, uno de los propietarios.
En esta temporada, Messi participó de 36 goles del conjunto de Florida (convirtió 20 tantos y brindó 16 asistencias). Además, fue elegido “jugador de la jornada” en seis oportunidades y en dos ocasiones fue distinguido como el mejor del mes.