Argentina derrotó a México por 2 a 0 y escaló hasta el segundo puesto del Grupo C del Mundial Qatar 2022. En un partido trabado, fue Lionel Messi quien logró abrir el marcador y conducir a la Scalonetta a su primera victoria.
El capitán anotó a los 18 minutos del segundo tiempo y Enzo Fernández puso cifras definitivas a los 43. Con este resultado la Selección Argentina se ubica detrás de Polonia, a quien enfrenta el próximo miércoles desde las 16.
Las palabras de Lionel Messi
Tras el partido, Lionel Messi dialogó con la televisación y destacó que "no podemos bajar los brazos ahora”.
"Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo, fueron dos jugadas aisladas”, analizó, el capitán y luego sentenció: “Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer".
Además, destacó que “era un partido complicado para levantarnos porque México juega bien”. “El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros", analizó el rosarino.
"No podemos bajar los brazos ahora”, reconoció Lionel Messi, y envió un claro mensaje a sus compañeros: “Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar”.
Por último, el jugador del PSG alagó a la hinchada argentina: “Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano".