Lionel Scaloni dio este miércoles una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, en la previa del partido que la Selección argentina jugará el jueves desde las 20.30 ante Paraguay en condición de visitante por la fecha número 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Albiceleste tuvo su último entrenamiento y, a las 19, volará rumbo a Asunción para su próximo desafío.
“Tengo casi decidido el equipo, será bastante similar al del último partido ante Bolivia, no se los confirmé a los jugadores al 100% porque tengo alguna duda”, dijo el DT al arrancar el encuentro con la prensa.
Además, el DT destacó la dificultad que implica enfrentar a Paraguay: “Será un encuentro dificilísimo ante un rival que está en un buen momento”.
“Pienso que Paraguay, además de ser una selección que históricamente ha sido difícil para nosotros en condición de visitante, tiene buenos jugadores. Los equipos de Gustavo Alfaro son organizados y eso lo hace difícil”, agregó.
“Emiliano (Martínez) está bien, vuelve a estar con nosotros y estamos contentos. Viene siempre con su energía positiva”, consideró el DT sobre el regreso del Dibu después de haber cumplido dos fechas de suspensión por haber golpeado una cámara después del partido con Colombia.
Scaloni también habló de algunos de los cambios que tuvo que hacer a último momento en la convocatoria: “Lo de Lisandro (Martínez) no lo esperábamos. Al llegar acá el dolor se incrementó, por eso llamamos a Facundo Medina. Él se sacó el pasaje solo de las ganas que tenía de venir. Es algo muy valorable y da un mensaje a sus compañeros”.