La exhibición de la Fórmula 1 ya llegó a la Argentina y este jueves se realiza la avant premiere, en la que la Agencia Noticias Argentinas pudo realizar un recorrido de esta impresionante muestra, que abrirá sus puertas al público este sábado 22 de marzo.
El inicio del recorrido es a toda orquesta, con monoplazas que fueron utilizados por leyendas del automovilismo como los argentinos Juan Manuel Fangio (cinco veces campeón), Carlos Reutemann y el brasilero Ayrton Senna (tricampeón).
También hay un sector en el que se homenajea a todos aquellos pilotos que murieron en episodios verdaderamente trágicos para la historia de este deporte, otro en el que se recuerda la impresionante batalla en la temporada 2021 entre el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, donde este último se impuso al superar a su rival en la última vuelta del campeonato.
Por otra parte, se exhibe el Haas que literalmente explotó durante el Gran Premio de Bahréin 2020, cuando el francés Romain Grosjean se despistó y chocó contra un muro de contención. Increíblemente, salió caminando entre las llamas, protagonizando una de las escenas más impactantes en el mundo del deporte.
La muestra también tiene un sector temático, en el que aquellos que vengan a visitar podrán poner a prueba sus reflejos y compararlos con los pilotos de la Fórmula 1. También se podrá utilizar un simulador para manejar los autos de todas las escuderías y recorrer los mejores circuitos del mundo.
Otros ejes que desarrollan durante este alucinante recorrido son la trayectoria de los pilotos, desde sus comienzos en los kartings hasta la llegada a la máxima categoría y los autos eléctricos, que ganan cada vez más terreno.
La exhibición de la Fórmula 1 estará durante varias semanas en la Argentina, con el objetivo de maravillar a los fanáticos y mostrarle lo increíble que es este deporte a aquellos que tal vez no sean fieles seguidores.