River perdió en semifinales de la Copa de la Liga y antes de irse de vacaciones le queda aún un objetivo: el Trofeo de Campeones. Una vez que termine la temporada, el plantel podría sufrir numerosas bajas.
Según informaron, hay seis jugadores a los que se les vence el contrato: Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Matías Suárez, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Bruno Zuculini.
De todos ellos, los que están más cerca de continuar en el club son Zuculini, quien tendrá una reunión para firmar un nuevo contrato por dos años, y González Pírez, a quien River le comprará el pase.
Otros futbolistas sin demasiada continuidad que podrían negociar una salida para sumar minutos en otros clubes serían Andrés Herrera, Agustín Palavecino y Héctor David Martínez.
En tanto que una de las figuras del equipo, el uruguayo Nicolás De la Cruz, podría seguir su carrera en el Flamengo de Brasil si se confirma su venta en las próximas semanas. “Nico firmó una renovación y hay un compromiso de venta, seguramente se lo lleven”, dijo Demichelis el sábado por la noche luego de perder frente a Rosario Central en los penales.
La brutal autocrítica del vicepresidente de River por el armado del plantel
Matías Patanian, Vicepresidente de River, se hizo cargo de haber armado un plantel con muchos futbolistas, que quedó muy largo después de la temprana eliminación en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
“Hoy River tiene un plantel de 27 jugadores de campo. Ahí le estamos generando un lío a Martín. Me hago cargo del plantel largo junto con Enzo y Leo Ponzio. Nos quedan 11 jugadores sin jugar por partido, quedamos muy sobredimensionados”, dijo Patanian.