¿Dónde va a jugar Lionel Messi? Es la gran pregunta que se hace el mundo del fútbol en las últimas horas. Este jueves, en una conferencia de prensa previa al partido contra el Clermont, el entrenador del Paris Saint-Germain (PSG),Christophe Galtier, confirmó que el partido del próximo sábado será el último de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes.
Tras dos años en el club francés, el argentino se prepara para poner fin a su ciclo en el equipo parisino.
Con Barcelona intentando llegar a un acuerdo y la megaoferta desde Arabia Saudita para defender los colores del Al Hilal, un nuevo protagonista surgió a escena en las últimas horas.
La prensa europea coloca al Inter Miami de los Estados Unidos totalmente lanzado en quedarse con los servicios del capitán de la selección argentina y flamante campeón del mundo en Qatar 2022.
Según informó el diario catalán Sport, la oferta que tendrá Lionel Messi sobre la mesa será de unos 50 millones de euros (aproximadamente 53 millones de dólares) por año durante cuatro temporadas.
La propuesta del Inter Miami no sólo se limita a Messi, ya que también se encuentran en negociaciones para fichar a Sergio Busquets, quien recientemente anunció su salida del Barcelona y es uno de los amigos más cercanos del astro argentino.
Por otro lado, Mundo Deportivo, por su parte, advierte otro punto con lo que la franquicia ubicada en Florida intentará convencer al rosarino: ofrecerle un 5 por ciento de la propiedad del club.
“No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años. Son grandes jugadores que aún serían un gran beneficio para el club y para la MLS, sería un cambio de juego”, develó el director técnico Phil Neville en febrero de este año.
La jugada maestra de Messi y David Beckham para concretar el regreso al Barcelona
A pesar de las posibles ofertas que tiene Messi, existe una supuesta estrategia que se basaría en que Lionel firmaría un contrato con el Inter de Miami y luego sería cedido en préstamo al FC Barcelona por un período de seis a 18 meses. Esto le permitiría al capitán de la Selección argentina continuar compitiendo en el alto nivel europeo y regresar a la institución blaugrana después de dos años.