MÁS DE DEPORTES



LA PREVIA DEL MUNIDIAL

Los dos golazos de Di María en la victoria de Argentina frente Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial de Qatar

Fideo asumió el protagonismo en Abu Dhabi con dos obras de arte: una volea de alto impacto y un grito a puro regate.

Los dos golazos de Di María en la victoria de Argentina frente Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial de Qatar

Aún con los temores de una inoportuna lesión a cuestas, la selección argentina encaró con seriedad el amistoso frente a Emiratos Árabes en Abu Dhabi, última prueba de la albiceleste antes del Mundial de Qatar. Frente a un adversario ordenado y disciplinado, que juntó las líneas y apostó a no ofrecer grietas, al equipo dirigido por Lionel Scaloni le costó encontrar los caminos, que buscó con movilidad y paciencia. Pero una vez que golpeó a los 16 minutos con el gol de Julián Álvarez, los gritos llegaron en cascada. Y Ángel Di María fue gran responsable.

Fideo, de 34 años, habilitó a Messi para la corrida frenética que derivó en la asistencia al Araña para la apertura del score. Pero luego decidió dejar definitivamente su impronta en el partido. El hombre de la Juventus, de buenas asociaciones con la Pulga, firmó una obra de arte a los 24′ para el 2-0. Marcos Acuña envió un centro volado y quirúrgico, que cayó justo detrás del último defensor. Allí esperaba el ex Central, ubicado como wing derecho, con la zurda enarbolada para una volea perfecta, estética, que dejó atónito al arquero local.

El 3-0 también fue de su autoría, en un inicio de acción con rasgos colectivos y un unipersonal de Angelito en el epílogo. De Paul abrió para Mac Allister, que cortó para el ingreso de Di María, que desde allí no frenó. Controló y se sacó de encima a Al Hammadi, con el dorsal 12. Quedó cara a cara con el portero Khalid Eisa y también lo superó con una finta. En el momento en el que se disponía a definir, Ali Salmeen intentó incomodarlo con el cuerpo, pero no lo logró. El toque sutil cerró el 3-0.

En el cuarto tanto también participó Fideo. El toqueteo argentino derivó en el zurdo en el borde del área grande. Giró y habilitó a Messi, quien se abrió hacia la derecha y resolvió cruzado, con una facilidad asombrosa.

Un tiempo le alcanzó a Di María -fue reemplazado en el entretiempo- para probar que recuperó su mejor forma física después de las lesiones musculares que le minaron el camino en el inicio de temporada en Italia. El autor del gol en la final de la Copa América 2021 llega afinado al Mundial. Y lo rubricó con dos conquistas de colección.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!