En los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina eliminó a Países Bajos en la definición por penales tras el 2 a 2 en los 120 minutos. Para los neerlandeses, Virgil van Dijk desperdició su disparo y el propio defensor se encargó de contar todo el drama que le toca vivir desde ese momento. Un dolor que todavía es difícil de superar para los rivales.
Cuando el defensor del Liverpool remató, se encontró contra la gran actuación del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien le contuvo el disparo.
El neerlandés es uno de los mejores centrales del mundo, con un nivel en la élite del fútbol demostrado hace años, una garantía en la defensa del Liverpool, de la selección de su país y alguien de mucha confianza y seguridad en las ejecuciones desde el punto del penal.
Sin embargo, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, falló su penal en la serie contra Argentina después de un partido jugado con muchas emociones y de gran tensión tras el 2 a 2 en los 120 minutos.
En diálogo con Viaplay, Virgil reveló cómo le afectó no convertir ese penal. Esa escena todavía perdura en su memoria.
“No pude dormir durante dos días después de ese partido. Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallás un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura. Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", confesó el futbolista de 31 años, quien aseguró sentirse responsable de la eliminación de su equipo.