Santi López, delantero de Independiente y una de las figuras de la Selección argentina sub-17 que brilló en el Mundial de Indonesia, fue convocado por Carlos Tevez para entrenarse con el primer equipo. Sin embargo, el joven podría quedar desafectado de la pretemporada del Rojo después de no querer firmar una renovación de su contrato, que vence en diciembre de 2024.
La dirigencia del conjunto de Avellaneda y la representación del jugador venían hablando para extender el vínculo, pero no hubo acuerdo y la negociación se estancó. El caso es similar al del Diablito Echeverri, la joya de River que se iría al Manchester City a cambio de 25 millones de euros.
A pesar de la convocatoria de Tevez, López podría no viajar a la pretemporada del Rojo
La idea de la CD del Rojo era que Santi López firme un nuevo contrato con el club por tres temporadas más, hasta diciembre de 2027, con una suba de su cláusula de recisión que, al momento, es de 15 millones de dólares. En el club tienen grandes esperanzas de que sea una de las figuras del equipo de Carlos Tevez.
Sin embargo, ante la negativa de la renovación del contrato, la dirigencia del conjunto de Avellaneda podría bajarlo de la pretemporada en Miami e incluso llevarlo a entrenarse con la Reserva.
López llegó a Independiente desde Córdoba, a los 11 años. El joven nacido en Nono, una localidad de menos de 3 mil habitantes, sorprendió en su primera práctica y su fichaje fue inmediato.
El Mundial sub-17 de Indonesia fue una gran vidriera para las jóvenes promesas del futbol argentino, que hicieron un excelente papel y demostraron su gran potencial. Sin embargo, eso le jugó en contra a los clubes que ven que cada día es más difícil que se queden en el país.
Carlos Tévez habló de la situación de Santi López
Carlos Tevez habló sobre la situación de Santi López y reconoció que no está al tanto de la decisión de la dirigencia sobre la desafectación del joven de la pretemporada, que se realizará en Miami.
“Yo tengo la lista que Santi va a la pretemporada. Si la dirigencia toma otra decisión, me van a tener que informar rápido porque ya nos vamos. Sé el problema que hay, no me hago el boludo, pero aún no me informaron de ninguna decisión. Yo, por ahora, lo tengo conmigo en la pretemporada”, señaló el DT.
Además, indicó que es una situación en la que prefiere no meterse y que la resuelvan el futbolista y la dirigencia. “Es un tema muy personal. No puedo influir en la decisión que tome. Cualquier opinion le haría mal al chico. Si yo lo aconsejo puedo hacerlo para bien o para mal y no sería justo aconsejarlo en este momento”, finalizó.