Si Boca Juniors logra superar el repechaje de la Copa Sudamericana, se abrirá un abanico de posibilidades para los enfrentamientos en los 8vos de final. Los equipos que podrían cruzarse con el conjunto argentino son variados y prometen partidos emocionantes.
En primer lugar, si Boca avanza, podría encontrarse con Cruzeiro, un equipo brasileño con una rica historia en competencias sudamericanas. Los duelos entre argentinos y brasileños siempre generan gran expectación y rivalidad, por lo que este enfrentamiento sería uno de los más atractivos.
Por otro lado, Lanús también es una opción. El “Granate” ha demostrado ser un equipo competitivo en torneos internacionales y su estilo de juego aguerrido podría plantear un desafío interesante para Boca.
Pero antes, el Xeneize debe superar la prueba del repechaje o 16avos de final. En cuanto a los equipos ecuatorianos, Independiente del Valle y Liga de Quito son dos posibles rivales. Ambos equipos han tenido buenas actuaciones en la Copa Sudamericana en ediciones anteriores y podrían darle batalla a Boca.
El equipo paraguayo Libertad también está en la lista. Libertad es un conjunto sólido y experimentado que no se achica ante rivales de renombre. Un enfrentamiento entre Boca y Libertad sería un verdadero choque de titanes.
Por último, está el grupo de equipos que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores: Estudiantes, Gremio o Huachipato. Cualquiera de estos tres podría ser el rival de Boca en los 16avos. Estudiantes es un equipo argentino con historia copera, Gremio es un gigante brasileño y Huachipato representa al fútbol chileno.