“Mi representante habló con el presidente, se habló muchas cosas que mi representante no atendía las llamadas y sí estaba en contacto siempre. No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club. No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año en el club y después se verá qué pasa”. Las palabras del Diablito Echeverri generaron un verdadero cimbronazo dentro del club en pleno festejo por la consagración del Trofeo de Campeones tras vencer a Rosario Central en Santiago del Estero.
Aunque desde el Millonario salieron a aclarar que el joven dijo algo que no quiso decir y que confían en que llegarán a un acuerdo con su agente, lo cierto es que la figura de la selección argentina Sub 17 dejó abierta la puerta de salida ante el fuerte interés de varios de los principales clubes de Europa por contratarlo. El fantasista oriundo de Resistencia, Chaco, está en la mira de equipos como Barcelona de España, Milan de Italia, PSG de Francia y Manchester City y Chelsea de Inglaterra.
Tras soltar esa inesperada frase, Echeverri no ocultó su felicidad en las redes sociales y utilizó su cuenta de Instagram para demostrarlo. Primero fue a través de una historia, con una imagen en la que se encuentra besando el Trofeo de Campeones en uno de los pasillos del estadio Madre de Ciudades. “Siempre River”, con un emoji de enamorado y corazones rojos y blanco acompañó la foto. “2 títulos y que sean muchos más con esta camiseta”, fue la otra frase. También reposteó otras historias en las que fue etiquetado y añadió una celebrando junto a su compañero de aventuras en inferiores y ahora en el plantel profesional Agustín Ruberto y otra con el lateral izquierdo Enzo Díaz.
Luego realizó un posteo con un carretel de imágenes, que pasaban por una de él con la medalla en el cuello pasando por al lado del trofeo durante la premiación, una similar a la de su historia, junto a Enzo Pérez, que disputó su último partido en River Plate, con sus compañeros celebrando el título en el campo de juego (algunos de los que aparecen en la foto son Emanuel Mammana -otro que dejará la institución-, Sebastián Boselli, Ruberto, Paulo Díaz y David Martínez), otra con Pablo Solari, con Facundo Colidio, con Sebastian Rondón (también le advirtió a la dirigencia que quiere alejarse de la institución) y Milton Casco.
“Feliz por mi 2 título con esta camiseta, a por un 2024 lleno de alegrías.SIEMPRE RIVER”, recalcó el Diablito, que hasta el momento solamente disputó seis encuentros con la banda roja cruzada en el pecho y que anoche fue su primer cotejo como titular.
Luego de este revuelo, fue el presidente Jorge Brito el que trató de calmar los ánimos. “Recién lo saludé y estaba un poco mal por lo que había dicho, porque tal vez dijo lo que no quería decir. Creo que hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, con un potencial enorme. También es una persona muy querida en el plantel, recién lo estamos conociendo, porque se sumó hace unos meses. En la euforia del festejo dijo algo que no es tan así. Yo me quedo con lo que aclaró. Está muy bien que lo haya hecho. Nunca tuvimos un problema con el representante, como escuchamos. Tenemos un buen vínculo con el representante y con él. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato y seguramente de acá al 10 de enero que arranque la pretemporada definiremos cosas de su contrato. Lo importante es que Claudio me lo volvió a manifestar. El quiere triunfar en River y quedarse acá, y yo me quedo con eso. El representante defenderá sus derechos y nosotros el del club, como corresponde. Confío plenamente en Claudio Echeverri y su representante que vamos a hacer algo muy bueno para el club y el jugador, como hemos hecho siempre”.
Y luego, para llevar un mensaje de paz para los simpatizantes, recalcó: “Que la gente se quede muy tranquila porque confío que Echeverri jugará en River el año que viene”.