MÁS DE DEPORTES



VAMOS ARGENTINA

Los Pumas 7's derrotaron a Irlanda y están en semifinales del Seven de Hong Kong

Le ganaron a Irlanda y Estados Unidos para conseguir el pase de ronda.

Los Pumas 7's derrotaron a Irlanda y están en semifinales del Seven de Hong Kong

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, vivió una jornada inaugural brillante en el torneo de Hong Kong con dos victorias categóricas, primero frente a Irlanda por 35-7 y luego ante Estados Unidos por 52-5, que lo clasificaron a los cuartos de final.

El equipo logró asegurarse un lugar en la próxima ronda del torneo cuando aún resta disputar un partido en la fase de grupos.

Este sábado a la madrugada, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora buscará cerrar de manera perfecta esta etapa, enfrentando a Fiji desde la 1:11 de la madrugada (hora argentina) para definir quién terminará como líder del grupo.

En su primer compromiso, los argentinos mostraron una sólida actuación frente a Irlanda, un rival al que ya habían superado en dos ocasiones previas esta temporada.

Aunque el inicio del partido presentó un breve desajuste entre Matías Osadczuk y Santiago Mare, rápidamente el equipo recuperó su cohesión.

Con un juego equilibrado y eficiente en ataque y defensa, Argentina cerró la primera mitad con un marcador de 21-0 y, tras el descanso, amplió la diferencia hasta el 35-7 final.

Los tries de Marcos Moneta, Santiago Mare, Tobías Wade, Santiago Álvarez y Joaquín Pellandini, sumados a las conversiones de Moneta, Mare (tres veces) y Pellandini, sellaron una victoria inapelable.

En este encuentro, Alejo Lavayén alcanzó los 50 caps, mientras que Santiago Mare superó los 500 puntos y Santiago Álvarez llegó a los 60 tries en su carrera.

Horas más tarde, Los Pumas 7 s protagonizaron una actuación casi impecable frente a Estados Unidos, equipo que venía de caer ante Fiji.

Con un juego arrollador que incluyó ocho tries y seis conversiones, Argentina dominó el partido de principio a fin, imponiéndose por un contundente 52-5.

La única anotación del equipo estadounidense llegó tras un descuido en un ruck. Este resultado les aseguró el pase a los cuartos de final del torneo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!