La edición 2022 del Rugby Championship ingresó en su etapa de definiciones y en el Libertadores de América -Ricardo Enrique Bochini se vivirá un duelo clave entre dos equipos que quieren dar pelea por el título hasta la última jornada. Desde las 16.10, Los Pumas recibirán a Sudáfrica en Avellaneda. El árbitro será el neozelandés James Doleman.
Tras cuatro jornadas disputadas, el combinado argentino como los Springboks acumulan 9 unidades y en caso de cosechar un triunfo quedarán en una posición expectante para soñar con el título. Los All Blacks, que se impusieron por 39 a 37 ante Australia, lideran el certamen con 14 puntos, mientras que los Wallabies quedaron segundos con 10.
Los de celeste y blanco lograron vencer a Australia y a Nueva Zelanda en su país (en la ciudad de Christchurch) por primera vez en su historia. Sin embargo, esta tarde tendrán enfrente a los vigentes campeones del mundo, quienes no se resignan a bajarse del torneo. Los locales volverá a jugar en Buenos Aires tras tres años y será el estreno en el estadio de Independiente (en primera instancia se iba a jugar en Vélez, pero se modificó por las malas condiciones del campo)
“El Championship está abierto en la quinta fecha y eso es muy bueno. Depende de nosotros mantenerlo abierto. Tenemos la posibilidad y la oportunidad de hacerlo. Es fácil estar entusiasmado cuando se juega contra los campeones del mundo. Estoy muy contento con la progresión técnica y mental”, manifestó el australiano Michael Cheika, entrenador de los Pumas.
Con respecto a la formación que viene de caer ante los All Blacks, el coach realizará siete modificaciones. Eduardo Bello debutará como titular entre los forwards, mientras que Matías Alemanno vuelve a la segunda línea y también reaparecen Juan Martín González y Nahuel Tetaz Chaparro (pasará a ser el argentino con más partidos internacionales, superando a Nicolás Sánchez -94-). Entre los backs, Gonzalo Bertranou ingresará como medio scrum, el ala Lucio Cinti y el centro Jerónimo de la Fuente ingresarán por Santiago Cordero, Matías Moroni y Tomás Cubelli.
Formaciones:
Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (C) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.
Suplentes: Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.
Sudáfrica: Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Damian Willemse y Jaden Hendrikse; Franco Mostert, Jasper Wiese y Siya Kolisi (C); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff. Entrenador: Jacques Nienaber.