Los Pumas cayeron 38-21 ante Sudáfrica en el Estadio Jonsson Kings Park de la ciudad de Durban por la sexta y última fecha del Rugby Championship. Pese a la victoria, los Springbooks se quedaron a las puertas de título y los All Blacks se consagraron campeones de esta nueva edición del certamen.
El partido se disputó en el Estadio Jonsson Kings Park y el desarrollo fue muy parejo, con varios errores por parte de ambos equipos. Recién a los 20', Jasper Wies rompió el marcador con el primer try para el local.
Diez minutos más tarde, el capitán, Siya Kolisi, estiró la ventaja a 14-0 con otro try. Recién en el cierre de la primera etapa los argentinos apoyaron por intermedio de Gonzalo Bertranou y sumaron la conversión de Emiliano Boffelli (goleador del torneo con 65 puntos).
Los Pumas se pusieron a tiro de Sudáfrica a parir del try de Juan Martín González, que también contó con la conversión de Boffelli, pero apareció los Springbooks pisaron el acelerador y recuperaron la ventaja con un try penal a los 55 minutos.
Tute Moroni convirtió el último try argentino, pero Sudáfrica respondió con otro try penal y un try de Kurt-Lee Arends en el final del partido para determinar el 38-21 final.