Los Pumas dieron una muestra de carácter y efectividad y le ganaron a Inglaterra en un partido histórico por 30-29 en el primer test match de la gira europea. El seleccionado nacional se impuso por segunda vez en el estadio Twickenham y dejó muy buenas sensaciones.
Emiliano Boffelli fue determinante con sus lanzamientos a los tres postes y terminó como goleador del encuentro con 25 puntos, gracias a que convirtió casi todos los penales que el equipo argentino tuvo a su favor.
Este partido era de gran importancia de cara al futuro ya que la Argentina e Inglaterra comparten grupo en el Mundial de Rugby que se llevará adelante el año próximo en Francia. La victoria demuestra que el equipo está a nivel y puede ser competitivo con las grandes potencias.
Emiliano Boffelli fue la gran figura del encuentro y terminó con 25 puntos gracias a que convirtió casi todos los penales que el equipo argentino tuvo a su favor. (REUTERS/Peter Nicholls)
Los Pumas se mostraron sólidos atrás y no dejaron La Rosa desplegar su peligros juego de manos. Aunque llegaron al descanso por detrás en el marcador (16-12) gracias en parte a un ensayo de Joe Cokanasiga, supieron no desconectar y mantenerse a la expectativa.
Así, en el inicio del segundo tiempo, Argentina tomó el mando con dos tries de Boffelli y de Santiago Carreras (16-24), aunque Inglaterra respondió con otra marca de Jack van Poortvliet y los tiros a palos de Farrell (26-24).
Y en el intercambio final de golpes de castigo salieron victoriosos los Pumas, que el próximo sábado se enfrentarán a Gales en el Principality Stdium de Cardiff y el 19 a Escocia en Murrayfield.
Emiliano Boffelli marca uno de los dos try de la Argentina. (Reuters/Matthew Childs)
Los Pumas terminaron con una racha de diez partidos consecutivos con derrota frente a Inglaterra.