MÁS DE DEPORTES



DAKAR 2025

Luciano Benavides se consolida como el mejor sudamericano y Kevin superó otra dura prueba

Pasó la etapa 3 de la competencia en Arabia Saudita.

Luciano Benavides se consolida como el mejor sudamericano y Kevin superó otra dura prueba

La primera etapa del Rally Dakar 2025, que tuvo 413 kilómetros de competencia en Bisha -Arabia Saudita-, fue muy buena para el equipo KTM: Daniel Sanders ganó y logró sacarle una mayor ventaja a sus perseguidores Ricky Brabec y Ross Branch. En tanto, Luciano Benavides se quedó con el sexto lugar y su hermano Kevin en la posición 17.

El salteño campeón del mundo en 2023 llegó a 10 minutos y dos segundos de su compañero australiano y tuvo una penalización de dos minutos, mientras que su hermano mayor (y vencedor de las ediciones 2021 y 2023 del Dakar), arribó a 34 minutos y 23 segundos de Sanders.

 

Los Benavides se mantienen en los mismos puestos (6º y 17º) en la general, a punto de iniciar la etapa más dura de todo el Dakar de 48 horas.

Cómo es el tramo más desafiante de la competencia

La competencia más difícil del mundo tiene, a su vez, una etapa considerada clave y extrema en la carrera: será entre el domingo y lunes, con un totald e 947 kilómetros de especial y otros 45 kilómetros de enlace. En el primer tramo, los competidores deberán acercarse al campamento más cercano de los siete que hay y pasarán la noche con sus rivales. Al día siguiente continuarán hacia el vivac, nuevamente en el rulo "Bisha-Bisha".

Qué dijeron tras arribar al vivac

"Primera etapa muy dura y con navegación complicada. Largué en posición 17, había mucho polvo en el camino entonces eso hizo que estuviera muy concentrado para no errar y pasar pilotos que venían adelante. En el medio del polvo también me comí un control de velocidad, así que me penalizaron dos minutos. A pesar de todo, muy bien", sostuvo Luciano.

"Etapa 1 muy larga y con muchísima navegación. No me esperaba una etapa tan dura de arranque. De todas formas la pasé bien y me divertí mucho arriba de la moto. Traté de llevar un ritmo constante durante todo el día, el cual fue un poco menos al que me hubiera gustado ir, pero es un ritmo necesario para poder terminar el día. En líneas generales me fue bien, al final sentí un poco cansada la mano y eso hizo que tuviera que regular aún más el ritmo", indicó Kevin.

Además comentó que terminó "muy contento porque no cometí errores de navegación y eso es muy bueno. Es un balance muy positivo, así que queda descansar y prepararme para la etapa de 48h chrono de mañana".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!