Se acabó lo que se daba para Marcelo Gallardo en el fútbol de Arabia Saudita. El Muñeco fue destituido este lunes de su cargo de entrenador en el Al Ittihad como consecuencia de los muy pobres resultados cosechados por su equipo en los últimos partidos.
Según averiguó Clarín, el Muñeco fue informado por la dirigencia de la decisión tomada. Al Ittihad marcha quinto en la liga local, muy lejos del líder Al Hilal, y se quedó afuera de todas las copas que disputó. Además, no se está clasificando a ninguna competencia internacional.
El fin de semana, al equipo del Muñeco le dieron una verdadera paliza: perdió cinco a cero frente al Al-Eetifaq y, por primera vez en su carrera como director técnico, Gallardo fue abucheado por los hinchas. Fue el quinto partido que perdió de los últimos seis.
"Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando", dijo después en la sala de prensa del King Abdullah Sports City.
"Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable", siguió el Muñeco.
Gallardo se convirtió en el entrenador de Al Ittihad en noviembre del año pasado: tras la negativa del español Julen Lopetegui, el Muñeco aceptó la propuesta firmó por 18 meses con opción a un año y medio más. Si bien no trascendió la cifra, tras la rúbrica, Gallardo se convirtió en uno de los técnicos mejores pagos del mundo.
A principio de temporada, Marcelo Gallardo tuvo un cortocircuito con la estrella del equipo, el francés Karim Benzema que llegó directamente desde el Real Madrid. El delantero se reincorporó tarde a los entrenamientos y el Muñeco no se lo perdonó y lo mandó a entrenarse aparte.
Si bien se dijo que los directivos habrían presionado a Gallardo para que no sancionara al francés, el DT decidió no convocarlo en un encuentro clave por la Champions de Asia.
Este lunes, se confirmó la salida del argentino que vive el primer fracaso de su exitosa carrera como director técnico. Clarín confirmó que fueron los directivos del Al Ittihad quienes despidieron a Gallardo y ahora deberán arreglar la salida ya que el ex River tenía contrato hasta 2025.
La idea de los árabes es que el DT termine las tres fechas que restan del torneo. Sin embargo, ese será uno de los puntos a definir en las próximas horas.
Gallardo dirigió 30 partidos en Al Ittihad con 14 victorias, tres empates y trece derrotas. Aunque casi la mitad de esas caídas llegaron en los últimos 10 partidos, de los cuales perdió seis.
Cuando asumió, el equipo marchaba quinto en la Liga Profesional Saudí de Fútbol, con 24 puntos frente a a los 35 que sumaba el Al Hilal. A falta de tres fechas, el equipo conserva en en la misma posición, aunque a 39 unidades del puntero.