Marruecos no perdonó los errores defensivos de Canadá y ganó 2-1 por el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022. Con este resultado, el conjunto africano clasificó a octavos como primero en su zona, mientras que, los norteamericanos, quedaron eliminados.
Marruecos sabía perfectamente que, si obtenía los tres puntos, lograría el pase a octavos de final y, si bien sufrió más de lo esperado, superó al conjunto canadiense que no tuvo una Copa del Mundo y, ya eliminado, le dio a su rival los espacios para poder ganar y clasificarse primero en su grupo.
A los cuatro minutos, llegó el primer gol del partido: una cesión mordida de Vitoria hacia Borjan fue el origen del desastre, obligando al arquero a regalar el balón a un Ziyech muy atento que solo tuvo que superarlo por arriba con un toque sutil.
Los "leones del Atlas" siguieron insistiendo y, media hora después, a través de En-Neyri, llegó el segundo gol del partido que ponía a Marruecos con un pie y medio en octavos.
Sin embargo, Canadá empezó a crecer y, tras una gran jugada por izquierda de Adekugbe, que puso la pelota dentro del área, llegó el descuento: Aguerd, en el afán de despejar, introdujo la pelota en su propio arco.
Finalmente, Marruecos obtuvo el premio que merecía: ganó y jugará los octavos de final del Mundial Qatar 2022.