Final y consagración para la mejor pareja del año en el circuito A1 Pádel, que alcanzó su décimo título en la temporada y la "frutilla del postre" para el salteño Maximiliano Arce, de poder festejar en casa y ante su gente junto a su compañero Franco Dal Bianco, en un Polideportivo Delmi, que lució un gran marco de público.
Fue un triunfo contundente por 6-2 y 6-2 frente al riojano Pablo Barrera y el chaqueño Santiago Frugoni, la pareja Nº 6 del circuito y la sorpresa en este Salta Máster Final.
Los Nº 1 del circuito arrancaron arriba en la gran final ganando el primer game con el saque a su favor. Barrera y Frugoni también respondieron y empezaron el juego igualado pero Arce y Dal Bianco quebraron el servicio de los Nº 6 del circuito y se pusieron 3-1. El salteño y el bonaerense mantuvieron sus saques y lograron el segundo "break point" del partido, tras un error de Frugoni, para ganar el primer set por 6 a 2.
En el segundo set, Arce y Dal Bianco siguieron en la misma sintonía y de a poco fueron encaminando el triunfo tras conseguir rápidamente un nuevo quiebre en la partido para ponerse 2-0. La mejor dupla de la temporada no bajó nunca la intensidad y fue saboreando el triunfo en cada punto que hizo explotar al público presente en el Delmi. Finalmente, el último punto de la temporada lo hizo Franco Dal Bianco, con un toque sutil, para cerrar el triunfo y el título por un doble 6-2.
El público presente, que apoyó en gran número a Arce-Dal Bianco, se retiró conforme y eufórico luego de cinco días a puro pádel con las mejores ocho parejas del circuito.
Sin lugar a dudas, el Salta Máster Final quedará marcado en el deporte salteño por la dimensión internacional que tomó este torneo, que repartió noventa mil dólares en premios y la gran logística que se montó en el polideportivo Delmi.
El 2023 fue la mejor temporada de la carrera de Arce en el circuito, con diez títulos y manteniendo el Nº 1 junto a Franco Dal Bianco.