MÁS DE DEPORTES



EL MEJOR DEL MUNDO

Messi, de la tercera estrella a su tercera vez en el Coloso

En la despedida de Maxi de este sábado, Leo es el invitado de lujo en su tercera vez en cancha de Newell's y en su cumple N° 36.

Messi, de la tercera estrella a su tercera vez en el Coloso

Este sábado es la gran fiesta con la despedida de Maxi Rodríguez pero también la excusa perfecta para que Lionel Messi vuelva a su casa. Desde que comenzó su carrera, para el capitán de la Selección será la tercera vez que juegue en la cancha del club que es hincha. ¡Y justo en su cumpleaños 36!

La primera había sido hace 14 años, el 12 de junio de 2009 y también con la Fiera como protagonista. Ese día, un viernes por la noche, en Newell’s se disputó un partido benéfico contra el trabajo infantil en el que se enfrentaron los amigos de Maxi contra los amigos de Javier Zanetti. Y, además de estar involucrada la Fundación Pupi, también participó la Fundación del Atlético Madrid, donde jugaba Maxi por aquel entonces.

Y la curiosidad estuvo en que Messi jugó para el primer tiempo equipo de Maxi con una camiseta que tenía el escudo del Atlético y con el ¡N°11! Leo había regresado al país después de haber ganado el triplete con el Barcelona de Pep Guardiola y anotando en la final de la Champions. En el Coloso dejó un golazo pero con la otra camiseta. Como jugó un tiempo para cada lado, convirtió para el equipo del Pupi usando la N° 5. “Messi tiene lepra”, le cantaba la gente mientras él saludaba.

“Siempre quise jugar acá, con toda esta gente. Jugar en mi casa es lo más lindo de todo”, dijo Lionel aquella jornada que justo coincidió en el día en el que el Real Madrid hizo oficial la compra de Cristiano Ronaldo, luego gran rival en los clásicos españoles. Aunque lo más importante fue que cumplió uno de sus sueños de la infancia, como jugar en la cancha de Newell's.

La segunda oportunidad se dio el 13 de junio de 2011, previo a la Copa América que se jugó en el país. En una tarde soleada en el Marcelo Bielsa, se repitió el escenario entre los amigos de Maxi y de Pupi y otra vez Lionel jugó un tiempo para cada uno, pero con la 10 en la espalda. “Y ya lo ve, y la lo ve, está es tu casa, podés volver”, le gritó la hinchada leprosa al ídolo que convirtió dos goles y estuvo a puras sonrisas en el que, más tarde, las miradas se las llevó Martín Palermo jugaba su último partido con la camiseta de Boca en la Bombonera.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!