MÁS DE DEPORTES



ENCUENTRO DE TITANES

Messi habló de todo en una charla con Zidane: Maradona, Francescoli y más

Leo se reunió para charlar con el mítico ex jugador y entrenador Zinedine Zidane.

Messi habló de todo en una charla con Zidane: Maradona, Francescoli y más

Luego del octavo Balón de Oro de Lionel Messi, Adidas decidió reunirlo con la leyenda del fútbol, Zinedine Zidane, para que dialoguen sobre distintos tópicos que fueron desde el rol del número 10, la figura de Diego Maradona, el fanatismo de Zizou por Enzo Francescoli, el cariño de Leo por Pablo Aimar y una interesante charla táctica sobre los estilos de juego.

Messi sobre la número 10: "Para los argentinos el 10 es un número muy especial, automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa. Copiar lo que hacía Maradona, el jugador que nosotros admirábamos. Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell's en su etapa final tenía 6, 7 años. No recuerdo mucho, después vi videos obviamente, pero por más que no lo haya visto era el referente y nuestro ídolo".

Maradona: "Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando por muchísimos años más. Como estuvo mientras estuvo presente. Mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por videos, por lo que les contamos. Para nosotros es muy importante su figura por todo lo que representó a los Argentinos a nivel mundial".

El rol del enganche actualmente: "Desde chiquitos todos queríamos tener el 10. Hoy no sé si es tan importante. La posición que tenía antes, el enganche, hoy son más interiores o en extremos falsos. Quedan pocos. El que caracterizaba siempre al 10 argentino, jugadores como Riquelme y Aimar".

El ídolo de Zidane: "Mi referente era Enzo Francescoli que jugaba en el Marsella, uno de mis hijos se llama así por Enzo. Cuando lo vi dije 'quiero ser como él'. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, eso no se veía mucho. Cuando vino Enzo vimos que era un futbolista diferente, no había muchos extranjeros, era un mago con el balón. Yo quería hacer lo mismo".

Messi sobre Francescoli: "Yo era chico pero vi la época de River que ganaron todo, tenía un equipazo. Hoy por hoy sigue trabajando en el club. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que River era una locura".

El ídolo de Leo: "A mi me gustaba mucho Aimar. Un jugador que me encantaba su manera de jugar, en River también tenía un gran equipo. Sacando a Diego que era un caso aparte, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador. De chico no seguía tanto el fútbol europeo".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!