En el marco del Mundial Qatar 2022, en las últimas horas se conoció "la cábala de los caramelos" en la Selección Argentina que tiene como propósito dar un empujoncito hacia el gran objetivo: levantar la Copa del Mundo.
Todo comenzó en la Copa América 2021, donde Argentina se coronó con el título ante Brasil en la final en el estadio Maracaná.
Cuando la Selección se encontraba aislada en el predio de la AFA durante la pandemia por el coronavirus, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez le pidió a su hermano Alejandro que le hiciera llegar los tradicionales caramelos Sugus junto con otras golosinas.
El "ritual de los caramelos": de la broma a la oficialización de la cábala
En ese marco, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez descubrieron el "tesoro" del guardameta y se llevaban algunas de esas provisiones a sus habitaciones. El ritual finalmente se oficializó cuando se produjo, en ese certamen, la victoria ante Ecuador por 3 a 0.
Desde entonces, en la previa de cada partido de la Selección, De Paul, Paredes y “Papu” Gómez son los encargados de saborear los caramelos al unísono cada vez que salen a reconocer el campo de juego.
Para este Mundial, según trascendió en versiones periodísticas, la Selección llevó unas 270 bolsas de Sugus, cábala que ya dio sus frutos el año pasado en la Copa América.