En medio de su incierto futuro a nivel clubes, Neymar dio una entrevista que entristeció a todos sus fanáticos ya que aseguró que el del 2026 será su último Mundial.
“Es mi última oportunidad y voy a hacer todo lo posible para poder conseguirlo”, señaló el capitán de la Selección de Brasil en diálogo con CNN.
El talentoso futbolista llegará a la cita mundialista con 34 años, uno menos que Messi en Qatar 2022, aunque su estado físico será toda una incógnita ya que apenas jugó un puñado de partidos desde que comenzó el 2024 y sus lesiones son cada vez más constantes.
Con respecto a la clasificación para el próximo Mundial, Brasil no debería tener mayores inconvenientes ya que está quinto en las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos y le saca cinco a Bolivia, que está séptimo y debería disputar el repechaje.
“Confío mucho en los jugadores que están surgiendo, que son jóvenes, es un equipo muy joven. Hoy no estamos en el lugar en el que queremos estar, pero creo que todos juntos vamos a conseguir algo grande”, señaló.
El ídolo pasó todo el 2024 lesionado y no pudo jugar ningún partido con su su selección, por lo que espera reaparecer en la fecha de Eliminatorias de marzo, nada menos que contra la Argentina.
Sin dudas los mundiales son una cuenta pendiente para el futbolista del Al Hilal, que nunca pudo conseguir el título pese a que Brasil siempre es uno de los firmes candidatos.