En la cuenta regresiva para el mundial de Qatar 2022, los fanáticos del fútbol empiezan a prepararse para vivir cada partido y el cotillón es parte de la tradición para muchos. Gorros, globos, banderas y maquillajes de los colores de la selección nacional empiezan a inundar las vidrieras de la ciudad.
Un gorro puede costar desde 500 pesos y el precio varía de acuerdo con el modelo. Los turbantes salen hasta 1200 pesos en un local del centro y un galerón, que es de los más caros, está a 1850 pesos.
Las vuvuzelas, ya infaltables en los mundiales, cuestan de 180 a 450 pesos. Las banderas, de acuerdo al modelo y el tipo de tela, van de los 900 a los 1550 pesos.
Para los que se animan a maquillarse para ver un partido o salir a festejar un triunfo, hay purpurina por 400 pesos y labiales por 200 o 300 pesos. También se vende pintura líquida por 1100 pesos.
Nahuel, encargado de un local del centro, contó que la gente pregunta por los precios y algunos ya empezaron a equiparse. Las vuvuzelas y los gorros están entre las cosas que tienen mayor demanda.
En los últimos meses se puso de moda hacer cumpleaños con temática del mundial y los cotillones ofrecen una amplia variedad de productos con los colores de la bandera argentina para estos festejos.
Además de globos celestes y blancos, hay paquetes de 10 vasos descartables por 450 pesos; sorbetes por 340 pesos, manteles por 500 pesos y piñatas por 800.
Fuente El Tribuno